Metro World News

Ella es la primera niña vacunada en México y cómo lo logró

A pocos días de que regresen las clases presenciales en México, las vacunas en menores han comenzado en algunos casos especiales.

Así fue la vacunación de los primeros niños en México

Cada vez se acerca más el regreso a clases presenciales en México, un hecho que ha levantado polémica entre analistas, padres, maestros y alumnos.

Y es que en plena tercera ola por la pandemia del coronavirus en el país, los estudiantes deben volver a las aulas a finales de mes.

Mientras que algunos analistas y especialistas coinciden en que los pequeños tienen que regresar a las clases, para tener una mejor cátedra y evitar los problemas que se han visto y vivido en el encierro, hay familiares que tienen dudas de mandar a sus pequeños a los colegios por temor a los contagios.

Recomendados

Ingrid Nattalie, la primera niña vacunada en México

Con este marco, Ingrid Nattalie, una menor de 13 años de Mexicali, se convirtió en la primera niña en ser vacunada contra el coronavirus en el país.

Los padres de la pequeña interpusieron un amparo el pasado 16 de agosto para que su hija pudiera recibir la vacuna ante el Juzgado Primero de Distrito de Baja California.

Algunos magistrados ordenaron inmunizar a menores vía amparos, y fue así que la inyección de Ingrid para combatir el SARS-CoV-2 se hizo realidad.

Vacunada con Pfizer

La menor tuvo la aplicación del biológico Pfizer, que tiene la autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su aplicación en niños.

Hasta el momento, Ingrid no padece ninguna complicación o efecto secundario derivado de la dosis que se le aplicó.

Otros casos

No es la única menor que ha sido vacunada contra el coronavirus. En el mismo estado le aplicaron la inyección a un joven de 16 años, que se identifica como Mario Andrés Rodríguez, quien logró una suspensión de plano y de oficio.

El chico presentó como comprobante médico que padece un problema de taquicardia, por lo que sólo ocho horas después contó con el amparo resuelto por medio del juez Octavo de Distrito.

Algunos jueces federales, en varias entidades, han comenzado a ordenar que se inmunice a menores de 18 años, luego de considerar que su derecho a la salud tiene preeminencia sobre las reglas de la Política Nacional de Vacunación.

Son 15 suspensiones las que han sido concedidas en la CDMX, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Luis Potosí y Querétaro.

Canadá, pionero en vacunar a menores

Aunque en México en la actualidad no hay fecha de inmunización regular para los pequeños, Canadá se ha convertido en el primer país en el mundo en darle luz verde a la inoculación para grupos de 12 a 15 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos