Metro World News

Por qué hay falta de trabajadores en Estados Unidos y los nuevos incentivos por laborar

En muchos negocios su mano de obra es insuficiente para atender a los clientes, por lo que han tenido que dar incentivos para los nuevos trabajadores.

Por qué hay falta de trabajadores en Estados Unidos

Es un hecho que el coronavirus ha cambiado mucho la forma de vivir, relacionarse y trabajar de las personas.

La pandemia generó muchos problemas colaterales. Uno de ellos fue el duro golpe a la economía, pues muchas empresas tuvieron que cerrar temporal o permanentemente, mientras que otras optaron por reducir su equipo laboral o bajar los salarios.

Fueron algunas tácticas para hacerle frente al impacto del COVID-19; sin embargo, ahora que los negocios comienzan a establecerse de nuevo se ha encontrado una dificultad para encontrar trabajadores.

Recomendados

Empleos ofrecen incentivos a trabajadores

De hecho, muchos negocios han optado por ofrecer bonos económicos para seducir a las personas a trabajar en sus instalaciones.

Así ocurrió en el restaurante familiar Pineapple Grill, de Texas, que ideó ofrecer un bono de 300 dólares para el puesto de cocinero y uno de 150 para los camareros. Pero eso no es todo. El lugar también brinda otros incentivos económicos, de acuerdo al desempeño laboral.

Son ofertas que se encuentran en muchas regiones, ya que las empresas ven que su grupo de trabajo no es suficiente para atender a los clientes.

Además de subir los salarios y dar incentivos monetarios, también ofrecen el pago de carreras universitarias, seguros médicos, horarios más flexibles y hasta dinero por acudir a una entrevista laboral.

Luego de que bajaran los empleos por la pandemia del coronavirus, las vacantes alcanzaron un récord de 10.1 millones en junio pasado, de acuerdo a cifras del Departamento de Trabajo.

Los que tienen más urgencia

Los negocios que tienen más urgencia de conseguir mano de obra son los restaurantes, hoteles, cadenas de comida, supermercados, comercios minoristas e industria del esparcimiento.

Hay lugares que han subido los salarios al personal que gana menos. Carlos Gazitua, presidente de la cadena de restaurantes Sergio’s, en Florida, ha contratado a lavaplatos por 19 dólares la hora, cuando antes de la pandemia los trabajadores de esta función no percibían más de 12 dólares.

Las razones del fenómeno

Y es que hay dos razones principales que explican este fenómeno de carencia de mano de obra.

Algunos creen que las personas no quieren trabajar, porque prefieren vivir de los beneficios sociales que entrega el gobierno a los desempleados a causa del coronavirus, con un promedio de 300 dólares a la semana.

Mientras que otros consideran que el tema es más complejo y este hecho refleja varias circunstancias. Entre esos factores se encuentran que ahora los trabajadores esperan recibir mejores condiciones de trabajo y salarios, muchas mujeres prefieren cuidar a sus hijos, otros aún tienen miedo a los contagios y algunos más buscan flexibilidad laboral desde casa o empleos híbridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos