Metro World News

Fox y Calderón respaldan a Anaya y se lanzan contra AMLO

Luego de que Ricardo Anaya se quejara de una persecución orquestada por AMLO, fue respaldado por Fox y Calderón.

Fox y Calderón se lanzan contra AMLO y apoyan a Anaya

Uno de los temas más calientes de la agenda política mexicana de la actualidad es el proceso judicial que enfrenta Ricardo Anaya por supuesto enriquecimiento ilícito.

El excandidato presidencial del PAN que perdió las elecciones con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2018, es acusado por haber recibido sobornos millonarios para aprobar en el Congreso de la Unión la reforma energética del exmandatario Enrique Peña Nieto, de acuerdo a las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En las redes sociales, el propio Anaya, como los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox se lanzaron contra López Obrador, al acusarlo del proceso que enfrenta el expresidente de Acción Nacional.

Recomendados

Anaya se irá al exilio

En su cuenta oficial de Twitter, el político sostuvo que se irá al exilio, en lugar de terminar el proceso en el Reclusorio Norte, pues “una vez que entré ahí, es probable que no salga, me van a quitar mis derechos”.

“En tiempos de autócratas, como López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando”, dijo.

El panista apuntó que la “Fiscalía General de la República de López Obrador le envió un citatorio para declarar ante un juez el próximo jueves”.

“Menos mal que no hay persecución política y que la venganza no es tu fuerte, Andrés Manuel”, acusó al mandatario.

Además, el excandidato del blanquiazul mando un mensaje retador al tabasqueño.

“Que te quede bien claro Andrés Manuel: no me escondo ni huyo; doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí”, sostuvo en un video de tres minutos y 30 segundos.

Fox y Calderón se lanzan contra AMLO

Tanto Fox como Calderón secundaron y respaldaron a uno de los líderes del PAN.

“¡López eres un tramposo y un maligno! Vaya manera de jugar con la justicia. Recuerda el poder es efímero. Ricardo estamos contigo en tu lucha por México”, escribió en redes el primer presidente blanquiazul del país.

“Lo que queda claro es que en México se libera y elogia a los delincuentes y se persigue a los opositores”, redactó Calderón Hinojosa.

Mientras tanto, un relajado presidente de México dijo en su conferencia que él no mandó a Anaya a cometer los delitos por los que se le acusan.

“Ahora, con este asunto del señor, joven todavía (Ricardo) Anaya, víctima; acusándome a mí. Está como para decirle: ‘¿yo por qué? Yo no te mandé a que hiciera esas cosas, ¿No te diste cuenta? ¿Pensabas que no iba a suceder nada?’”, dijo el mandatario.

“No hay persecución para nadie, no es mi fuerte la venganza. Lo de este señor, Anaya, lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso y, si es inocente, presentar la pruebas y defenderse con la verdad, pero no echarme la culpa a mí y decir ‘ya me voy’”, recomendó AMLO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos