Metro World News

Autoridades piden evitar tomar este medicamento para caballos vs. el coronavirus

Un grupo de personas han ingerido productos para animales, con la idea equivocada de que los ayudarán en el tratamiento del coronavirus.

Llaman a no tomar este medicamento contra COVID-19, por ser para animales

Las personas suelen buscar diferentes formas de atacar a las enfermedades, en especial, el coronavirus que ha causado estragos en la humanidad desde hace más de año y medio.

Como actos de sobrevivencia y cuidados, los individuos optan por realizar acciones preventivas, como la cuarentena, el uso de mascarillas, la sana distancia y la utilización del gel antibacterial.

Además, el avance de las vacunas ha hecho que cada vez más personas eviten enfermarse de gravedad.

Recomendados

Sin embargo, hay quienes caen en los excesos y consumen algunos fármacos, sin tener una justificación médica y sólo siguiendo los consejos que van de voz en voz.

Llaman a no tomar ivermectina para tratar el coronavirus

Así, se ha generado un problema, luego de que un grupo de personas ingieran productos para animales, con la idea equivocada de que los ayudarán en el tratamiento del coronavirus.

Es por eso que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó a estos individuos dejar de tomar ivermectina, un antiparasitario para animales, que ha ganado popularidad en la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a los especialistas, el uso desmedido y sin conocimiento de este medicamento veterinario podría generar graves problemas a la salud; además de que no ha demostrado que funcione en todos los casos contra el coronavirus.

Personas han terminado en el hospital por este fármaco

El llamado llega luego de recibir a varios pacientes que han sido hospitalizados, debido a que se automedicaron con ivermectina para caballos.

“Parece haber un interés creciente en el fármaco para tratar a los humanos con el SARS-CoV-2. Se usa a menudo en Estados Unidos para tratar o prevenir los parásitos en los animales. La FDA ha recibido múltiples informes de pacientes que han requerido apoyo médico y han sido hospitalizados después de automedicarse con ivermectina para caballos”, escribió el organismo en un comunicado.

Según los reportes de la FDA, esta medicina no es un fármaco antiviral, se usa para prevenir o tratar los parásitos y es altamente concentrado para animales de gran peso, como son los caballos y las vacas.

Las autoridades alertaron que una dosis elevada de este producto podría causar intoxicaciones en seres humanos, lo que representa un peligro para todos los que lo ingieran.

Tags

Lo Último


Te recomendamos