Metro World News

Principal asesora y defensora de Andrew Cuomo deja su cargo

Melissa DeRosa, la principal asesora de Andrew Cuomo, renunció, luego de que la fiscalia hallara que el gobernador acosó a 11 mujeres.

Con el paso del tiempo, el gobernador Andrew Cuomo se enfrenta a más problemas que lo ponen contra las cuerdas por las acusaciones de acoso sexual de 11 mujeres.

Luego de que una investigación del fiscal general de Nueva York encontrara que tuvo una conducta inapropiada con más de una decena de chicas, Melissa DeRosa, la principal asesora del demócrata, dejó su cargo.

Renuncia Melissa DeRosa, principal asesora de Andrew Cuomo

Ella se había distinguido por defender en todo momento a Cuomo, a pesar de que las acusaciones fueran los abusos sexuales o esconder información de la entidad sobre el coronavirus.

DeRosa llegó al gobierno del polémico gobernador hace ocho años, y con el tiempo se convirtió en una de sus confidentes de mayor confianza.

En su despedida mencionó que servir a los ciudadanos de NY fue el “mayor honor de mi vida”.

“En lo personal, los últimos dos años han sido difíciles a nivel emocional y mental”, dijo DeRosa. “Estoy eternamente agradecida por la oportunidad de haber trabajado con colegas tan talentosos y comprometidos en favor de nuestro estado”, continuó.

Siempre en su defensa

De esta forma, Cuomo pierde a una importante pieza de su administración, quien siempre estuvo al frente para solventar las fuertes críticas al gobernador.

En marzo, indicó a los legisladores que la gestión del demócrata no les entregó la información sobre las muertes por coronavirus en los asilos de ancianos en agosto del año pasado, debido a temores de que el expresidente Donald Trump usara esos datos contra el gobierno estatal.

DeRosas es presidenta del Consejo del Estado de Nueva York sobre las Mujeres y las Niñas, que Cuomo lanzó en 2017 para “asegurar que cada política implementada y cada programa creado tome en cuenta las experiencias de las mujeres y las niñas y procure hacer avanzar más la igualdad en nuestro estado”.

Piden que renuncie

Luego de las múltiples acusaciones contra el gobernador, algunos miembros del Partido Demócrata, como el propio presidente Joe Biden y la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le han pedido que deje el cargo o se someta a un juicio político, que probablemente no ganaría.

Mientras tanto, la gente cercana de Cuomo sostiene que hasta ahora el gobernador no tiene intenciones de renunciar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos