Metro World News

EU agrega siete destinos a la lista de riesgo de viaje por COVID-19 muy alto

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ubicaron a países como Francia e Israel en la lista de riesgo alto por COVID-19.

EU agrega siete destinos a la lista de riesgo por viaje por COVID-19 muy alto

Estados Unidos no escatima sus esfuerzos para superar el coronavirus dentro de sus fronteras.

No es para menos si se toma en cuenta que el país norteamericano ha sido el más afectado por la pandemia.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, que ha seguido puntualmente la evolución del virus, el país de las barras y las estrellas suma 35.95 millones de positivos, mientras que ha lamentado 617 mil 437 muertes por el COVID-19

Recomendados

Por estas razones, también es una de las naciones que más avanzan en el plan de vacunación. Hasta este 10 de agosto se han administrado 351.93 millones de dosis. La cifra sólo es superada por China e India.

Además, las autoridades ponen especial atención en los lugares de viaje, en los que sus ciudadanos pueden contraer más fácilmente el coronavirus.

Más destinos en riesgo muy alto por coronavirus

Ahora, Francia e Islandia están posicionados entre los siete destinos agregados a la categoría de “mayor riesgo”, por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los CDC, se debe evitar ir a los lugares que tengan el aviso de “Nivel 4: COVID-19 muy alto”, de acuerdo con la guía especializada.

Los últimos siete destinos agregados a la lista de Nivel 4 de Estados Unidos son:

  1. Aruba
  2. Eswatini (antes Suazilandia)
  3. Francia
  4. Polinesia Francesa
  5. Islandia
  6. Israel
  7. Tailandia

En las indicaciones de los CDC, recomiendan no realizar viajes fuera del país, a menos que ya tengan el esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 completo.

«Los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y propagar el COVID-19. Sin embargo, los viajes internacionales presentan riesgos adicionales, e incluso los viajeros completamente vacunados podrían tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes del COVID-19», indicó la agencia.

De esta forma, los países que llegan a la categoría de riesgo “muy alto” tienen más de 500 casos por cada 100 mil ciudadanos en los últimos 28 días, según los parámetros de los CDC.

En la lista del organismo se encuentra una evolución de los destinos de viaje que va desde el Nivel 1 (bajo) al Nivel 4 (muy alto).

De hecho, la semana pasada, la agencia agregó seis países a la categoría “roja”, entre los que se encuentran Grecia, Irlanda y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

En total son 74 las naciones que se encuentran en el Nivel 4.

Estos son los países de América Latina que se encuentran marcados en color rojo:

  1. Argentina
  2. Brasil
  3. Chile
  4. Colombia
  5. Costa Rica
  6. Cuba
  7. Nicaragua
  8. Panamá
  9. Paraguay
  10. Surinam
  11. Uruguay

Mientras que México se posiciona, según los CDC, en el Nivel 3 (alto).

Tags

Lo Último


Te recomendamos