Metro World News

Delta bate record de casos por coronavirus en Florida

Las unidades de Cuidados Intensivos de Florida están a 88.85% de capacidad; hubo 14 mil ingresos a inicios de semana por delta.

Delta pone los hospitales de Florida al borde del colapso

La variante delta ha dado un giro a la pelea que mantiene Estados Unidos y, más específicamente, Florida contra el coronavirus.

Hace unas semanas parecía que la enfermedad se comenzaba a controlar. Las medidas sanitarias se relajaban, los índices de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos iban a la baja, además de que la vacunación se mantenía con un importante avance.

Sin embargo, la propagación de la variante delta ha hecho que las autoridades prendan las alarmas.

Recomendados

Se prenden las alarmas en sistema hospitalario de Florida por delta

Lo que sucede en Florida es de llamar la atención, pues el sistema hospitalario se encuentra al borde del colapso.

Las unidades de Cuidados Intensivos están a 88.85 por ciento de capacidad y hubo cerca de 14 mil ingresos a los centros de salud a inicios de semana.

Por si fuera poco, la campaña de vacunación ya no avanza con la misma velocidad y menos de la mitad de la población tiene el esquema completo.

Así, el 9 de agosto, Florida alcanzó 13 mil 977 ingresos a los nosocomios por el coronavirus. De esta forma, volvió a romper su máximo registrado ante la expansión de la temida variante delta.

El total de hospitalizaciones por el COVID-19 representa 24.74 por ciento, con una ocupación general de camas de 82.74 por ciento, de acuerdo a las cifras que reportan los 257 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).

Se baten registros de contagios

Es más, el pasado fin de semana se batieron las marcas de contagios con 28 mil 316 nuevos positivos el pasado 7 de agosto, y 28 mil 317 el 8 de agosto.

Son los números más altos desde el 1 de marzo de 2020. Lo peor es que el viernes pasado se había batido el récord, con 23 mil 903 casos nuevos, lo que se traduce e que subieron 18.5 por ciento.

Por si fuera poco. La campaña de vacunación ha sufrido un frenón, debido a los escépticos que prefieren no inmunizarse. La pauta completa ha sido aplicada a 49 por ciento de la población, mientras que casi 60 por ciento sólo cuentan con una dosis, de acuerdo a las estadísticas de USA Facts.

El estado se posiciona en el sitio 22 en la lista de vacunación.

La preocupación aumenta por el regreso a las clases de los menores, que en su mayoría no se han vacunado. Además, las autoridades del estado se han mantenido férreas a uso de la mascarilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos