Metro World News

Una de las 11 mujeres que acusó a Cuomo de acoso sexual rompe el silencio

Los señalamientos por acoso sexual y tocamientos sin consentimiento siguen aumentando contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Las acusaciones de acoso sexual contra el gobernador Andrew Cuomo no se detienen.

Conforme pasa el tiempo salen a la luz más relatos de los supuestos abusos que realizó el demócrata contra varias mujeres de su círculo cercano.

Hasta ahora son 11 las chicas que han acusado al político por acoso sexual y tocamientos sin consentimiento.

Recomendados

Brittany Commisso, la última mujer que levanta la voz contra Cuomo

Ahora, Brittany Commisso, una asistente del gobernador de Nueva York, quien hasta ahora se le había identificado como “Asistente Ejecutiva 1” se presentó púbicamente y detalló sus denuncias contra Cuomo.

Los relatos de la mujer fueron corroborados por un informe del 3 de agosto del fiscal general de NY, y hace unas horas realizó sus primeros comentarios públicos en su aparición en “CB This Morning” y “Albany Times Union”.

“Fue lo correcto. El gobernador debe rendir cuentas”, dijo en la entrevista cuando se le cuestionó por qué presentó una denuncia penal contra Cuomo ante la Oficina del Sheriff de Albany.

Los supuestos abusos de Cuomo contra Commisso

De acuerdo al informe del estado, Commisso indicó a los investigadores que el político le tocó el trasero durante abrazos y fotografías. Además, el informe también menciona una acusación, informada previamente por “Albany Times Union”, de un incidente en la mansión del gobernador en el que Andrew Cuomo supuestamente metió la mano debajo de su blusa y agarró su pecho.

“Empezó a haber abrazos con besos en la mejilla, y luego en un momento hubo un abrazo, y cuando fue a besarme en la mejilla, rápidamente giró la cabeza y me besó en los labios”, aseguró.

Con temor

Cuando se le cuestionó si dijo algo en el momento de la agresión, Commisso sostuvo que no pudo mencionar “nada”.

“No dije nada. No dije nada. No dije nada todo este tiempo. La gente no entiende que este es el gobernador del estado de Nueva York”, sostuvo. “Hay soldados que están fuera de la mansión y hay personal de la mansión. Esos soldados que están allí, no están allí para protegerme. Están allí para protegerlo”, continuó.

A pesar de que las acusaciones contra el gobernador no se detienen, los abogados del demócrata y su oficina han negado los señalamientos por mala conducta y acoso sexual. Además, hasta el momento, el gobernador no tiene ninguna intención de dejar su cargo.

“En la medida en que me está preguntando si va a renunciar, no tengo conocimiento de que el gobernador tenga esos planes”, dijo Pamela Brow, abogada personal de Cuomo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos