Metro World News

Nueva York pedirá prueba de vacunación contra COVID-19 para entrar a restaurantes y gimnasios

Como una nueva medida en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio instó a presentar el comprobante para entrar a sitios cerrrados.

Nueva York pedirá prueba de vacunación contra COVID para entrar a restaurantes y gimnasios

Lo que más se temía está ocurriendo. Las variantes del coronavirus, en especial la agresiva delta, han ocasionado un aumento en contagios y hospitalizaciones en muchas regiones de Estados Unidos, por lo que las autoridades han optado por nuevas restricciones con la finalidad de contener los contagios masivos.

Y es que, los números continúan revelando que la situación sanitaria vuelve a tambalear en algunas regiones, lo que genera preocupación en las autoridades del país y el público en general, a pesar de que cerca de 50 por ciento de la población ya se encuentra vacunada.

Preocupa aumento de cifras

Las cifras son duras. Se están presentando 85 mil casos por día, un incremento de 49 por ciento, en un cálculo que se hace semana a semana.

Lo más preocupante es que se han llegado a las 50 mil 652 hospitalizaciones, lo que es lo mismo a lo que había ocurrido en febrero de 2020, cuando comenzaba la pandemia y estaba en el momento más crítico; en ese tiempo no existían las vacunas, ni pruebas de COVID, ni se había establecido el uso de las mascarillas, lo que hace que las alarmas aumenten.

Muchas autoridades del sector privado continúan adoptando medidas para estimular que la gente se siga vacunando y no dejen de portar los cubrebocas.

Nueva York pedirá certificado de vacuna para entrar a restaurantes y cines

Una de las medidas es la que adoptó la ciudad de Nueva York, donde el alcalde Bill de Blasio exigió la vacuna a las personas que quieran ingresar a restaurantes, gimnasios y sitios de entretenimientos que sean a puerta cerrada.

“Este es un lugar maravilloso y si estas vacunado todo eso estará disponible para ti, tendrás la llave para abrir esa puerta; pero si no estás inmunizado no podrás participar en muchas cosas, ése es el punto que tratamos de transmitir”, dijo.

Crea polémica

Sin embargo, hay algunos sectores que han mostrado su molestia por el impacto que esta iniciativa va a tener, como la Asociación Nacional de Restaurantes, pues deberán hacer un esfuerzo extra en su negocio, además de que les preocupa la seguridad de sus empleados, que podrían tener respuestas violentas por los clientes a la hora de pedir el certificado de vacunación.

En tanto, las personas se debaten entre si es o no una buena idea la exigencia de la inyección. Algunos piensan que esta medida puede beneficiar a detener la nueva crisis sanitaria, mientras que otros creen que la decisión debe ser personal.

Estados como Florida y Luisiana han alcanzado cifras mayores de contagios y hospitalizaciones desde que comenzó la pandemia, cuando se vivían los momentos críticos, por lo que las alarmas se han vuelto a encender entre autoridades y especialistas de Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos