Metro World News

Todo lo que se sabe del tiroteo en el Pentágono

Un elemento de seguridad falleció en las inmediaciones del Pentágono; además, el metro y el transporte se encuentran detenidos.

Todo lo que se sabe del tiroteo del Pentágono

De nueva cuenta, Estados Unidos se encuentra en el ojo del huracán por la violencia de los tiroteos que se viven frecuentemente dentro de sus fronteras.

Tiroteo en el Pentágono

Pero ahora, las alarmas se encendieron como pocas veces, pues los disparos ocurrieron en las inmediaciones del Pentágono, la sede del Departamento de Defensa del país.

En la mañana de este 3 de agosto se registraron disparos cerca de la instalación del cuartel general del ejército, por lo que tuvo que cerrar sus puertas.

Recomendados

Un agente fallece

De acuerdo a las autoridades, como consecuencia del tiroteo, un agente de la policía falleció.

Sin embargo, las circunstancias del incidente aún no están claras.

El Departamento de Bomberos del Condado de Arlington sostuvo que se contaban “heridos múltiples”, aunque tampoco mencionaron si habían recibido disparos o el alcance de las lesiones.

Calificado hasta ahora como “incidente del tiroteo”, sucedió en la plataforma del autobús en el complejo del Pentágono.

Cierre del complejo

Como consecuencia, provocó el cierre del edifico sin que se permitiera la entrada de personal, de acuerdo a un mensaje enviado a la fuerza laboral por la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono.

A pesar de la movilización que causó el incidente, los heridos y el fallecimiento del elemento de seguridad, el cierre del lugar se levantó unas horas más tarde.

El evento sucedió afuera del edificio en la plataforma del Metro Bus, que es una entrada principal al Pentágono utilizada por miles de personas que entran y salen de las instalaciones a diario. La plataforma es usada por una gran cantidad de líneas de autobuses en el área.

Se detiene el transporte

La zona donde ocurrió el incidente es “todavía un escenario muy activo” para los investigadores, indicó un funcionario de defensa a CNN.

Debido al violento incidente que se reportó en una parada de autobús del Pentágono se detuvo el transporte público hacia el complejo.

Los trenes y autobuses del metro pasan por alto en el área, de acuerdo a la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington. “Continuaremos haciéndolo hasta que se nos informe que es seguro», dijo la portavoz de la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington, Sherri Ly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos