Metro World News

Famoso tiktoker fallece en tiroteo en cine de Estados Unidos

El tiktoker Anthony Barajas perdió la vida, luego de recibir un disparo en la cabeza, mientras veía la película “La purga por siempre”.

El tiktoker Anthony Barajas perdió la vida, luego de recibir un disparo en la cabeza, mientras veía la película "La purga por siempre".

La violencia no se detiene en territorio estadounidense.

Sobre todo, los tiroteos continúan como una constante, que terminan con víctimas que no esperan que sea el último día de sus vidas por la agresividad e inestabilidad de algunos.

Fallece famoso tiktoker en tiroteo en cine

Así, el fin de semana falleció el famoso tiktoker Anthony Barajas, luego de recibir un disparo en la cabeza en un cine de California, en un ataque que las autoridades describieron como “aleatorio y no provocado”.

Recomendados

El influencer de 19 años y que contaba con más de un millón de seguidores en la popular red social china, murió el fin de semana, luego de varios días hospitalizado después del ataque.

En el incidente también perdió la vida su amiga Rylee Goodrich, otra popular tiktoker de apenas 18 años, de acuerdo a la policía de Corona, condado al sur de California, donde se realizaron los hechos.

Veían “La purga por siempre”

Ambos jóvenes fueron baleados en un cine, donde se proyectaba el film “The Forever Purge” (“La purga por siempre”), que trata sobre un gobierno totalitario que una noche al año permite que se cometa cualquier delito, entre los que se incluyen el asesinato, pero las cosas se salen de control y los crímenes se extienden por más tiempo.

El personal del lugar halló a los dos chicos con disparos en la cabeza al término del filme, al que se habían dado cita apenas un puñado de espectadores.

La mujer perdió la vida en el lugar, mientras que Anthony Barajas fue llevado de urgencias a un hospital.

“Según la evidencia proporcionada a nuestra oficina, este parece ser un ataque aleatorio y no provocado”, aseguraron los fiscales locales en un comunicado.

Joseph Jiménez, de 20 años, fue acusado del acto criminal. Actuando sobre la base de pistas ofrecidas por los testigos, la policía lo arrestó en su domicilio, un día después del ataque.

Cifras históricas

De acuerdo al Gun Violence Archive (GVA), que rastrea todos los disparos denunciados a la Policía en un reporte del 17 al 23 de julio hubo al menos 915 tiroteos en el país, uno cada 12 minutos. Estos incidentes dejaron poco más de mil heridos.

Además, las muertes con armas de fuego en Estados Unidos alcanzaron en esa semana la cifra más alta de fallecidos en las últimas dos décadas, al llegar a 430 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos