Metro World News

EU encontró a Osama bin Laden por la ropa que ponía a secar su familia

Las autoridades de Estados Unidos dieron con la casa de Osama bin Laden de una forma muy curiosa, al seguir cómo tendía la ropa su familia.

Osama bin Laden

Dicen que los más mínimos detalles hacen la diferencia y, justamente, eso pudo ser lo que le costó la vida a Osama bin Laden.

En uno de los mayores ataques a Estados Unidos, el líder de la organización Al Qaeda fue acusado como el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center y al Pentágono.

El terrorista yihadista de origen saudí fue perseguido de manera internacional durante casi una década.

Recomendados

Casi 10 años después del 11-S, el 1 de mayo de 2011, se informó que Bin Laden fue abatido durante una acción militar de Estados Unidos.

La curiosa pista con la que encontraron a Osama bin Laden

Ahora, un libro de Peter Bergen asegura que el ingreso a la casa de Abbotabab, Pakistán, se dio al seguir una curiosa pista sobre la ropa de niños y mujeres que se tendía, lo que concordaba a la perfección con la familia del terrorista.

Con el título “The Rise and Fall of Osama bin Laden” (“El auge y caída de Osama bin Laden), la obra publicada por el analista de seguridad nacional menciona que Bin Laden fue encontrado y asesinado por la ropa que dejaban al sol en el domicilio en el que se mantenía oculto.

Meses de seguimiento

Fueron meses los que gastó la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), para analizar las pocas pruebas que deparaba el interior de la casa; sin internet ni conexión telefónica, el rastreo era más complejo.

De hecho, apenas había ventanas y sus inquilinos no sacaban la basura a la calle, sino que optaban por quemarla en el terreno dentro de la propiedad.

En el peculiar hogar, se encontraba Osama bin Laden, el hombre más buscado de aquel entonces; vivía ahí escondido desde hace varios años junto a sus tres mujeres y ocho hijos.

Los investigadores del país de las barras y las estrellas se dieron cuenta que los tendederos que se colocaban en el interior del terreno pertenecían a una familia muy numerosa.

De acuerdo al libro de Bergen, la CIA encontró que la ropa de niños, mujeres y hombres concordaba con el hecho de que pudiera tratarse de una familia de muchos miembros, justo como la que tenía Bin Laden.

Según New York Post, ese detalle fue clave para que se convenciera el entonces mandatario Barack Obama de atacar esa casa, como ocurrió en mayo de 2011. Un comando Navy Seal aterrizó en el territorio, donde el hombre más buscado de ese entonces fue abatido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos