Metro World News

La NASA descubre que la tierra luce más verde que hace 20 años

Contrario a lo que se pudiera pensar, un estudio de la NASA encontró que la Tierra se encuentra más verde que las últimas dos décadas.

La NASA descubre que la tierra luce más verde que hace 20 años

Hay una frase célebre que reza: “Los humanos son el peor cáncer de la Tierra”. Hace referencia a que las personas nos hemos encargado de desgastar hasta grados inimaginables al planeta que habitamos.

De hecho, en los tiempos más fuertes del coronavirus, cuando la mayoría de los gobiernos decidió encerrar a sus ciudadanos para intentar frenar la propagación de la pandemia, se vieron algunos fenómenos naturales dignos de admirar.

En ciertas regiones se pudieron observar a ciervos y jabalíes dentro de las ciudades, delfines cerca de las costas y patos en las fuentes, mientras las personas se ocultaban del virus. De igual forma, los ríos y lagos se aclararon y el verde de los bosques creció como hacía mucho tiempo no lo hacía.

Recomendados

Esto nos daba una idea de que los humanos podríamos estar de más en la Tierra.

La Tierra luce más verde que hace dos décadas, según la NASA

Sin embargo, un estudio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) encontró que el planeta se encuentra más verde que hace dos décadas.

La investigación destaca algunos lugares como India, China, la Unión Europea, Estados Unidos e, incluso, México.

En el reporte de la NASA se resalta la actividad humana que se ha realizado en el gigante asiático e India, con la “ecologización” del planeta, mediante la plantación de árboles y la agricultura.

La agencia estadounidense sostiene que en estos lugares el efecto se debe, de manera primordial, a los ambiciosos programas de plantación de árboles en China.

Además, mencionó que fue importante el trabajo de agricultura en ambas naciones.

Los científicos usaron información de casi 20 años del instrumento MODIS de la NASA, que orbita la Tierra en un par de satélites, cuyos datos de alta resolución son precisos.

Cambios positivos

Ahora existen más de dos millones de millas cuadradas de área de hoja verde adicional por año, en comparación con los primeros años de la década de los años 2000, un aumento de 5 por ciento.

“China e India representan un tercio de la ecologización, pero contienen solo 9 por ciento de la superficie terrestre del planeta cubierta de vegetación”, dijo el autor principal del estudio, Chi Chen.

Sin embargo, en el reporte también se muestran importantes cambios en otras regiones, entre las que se encuentran: La Unión Europea, con 6 por ciento; Canadá, con 5 por ciento, Rusia, con 3 por ciento; Australia, también con 3 por ciento; Estados Unidos, con 2.5 por ciento, y México con 2.4 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos