Metro World News

Documento de los CDC muestra que delta es tan contagiosa como la varicela

Un reporte de los CDC sostiene que cada persona que se infecta, en promedio, infecta a otras ocho o nueve personas.

Parece que la peligrosidad de la variante delta es más grande de lo que se cree.

PUBLICIDAD

De hecho, el incremento en el número de positivos ha hecho que las autoridades de Estados Unidos recomienden el uso de cubrebocas en las personas vacunadas en las zonas con mayores índices de contagios.

Delta, más transmisible que los linajes antiguos del coronavirus

Ahora, un informe interno presentado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sostiene que la variante conocida como delta es mucho más transmisible que los linajes más antiguos del coronavirus.

Recomendados

Esta mutación es capaz de causar una enfermedad más grave, y cuando causa infecciones en personas vacunadas puede transmitirse tan fácil como cuando infecta a las que no se encuentran inmunizadas.

En una presentación de diapositivas que obtuvo The Washington Post muestra algunos datos que respaldan la controvertida decisión de la directora de los CDC, Rochelle Walensky, de modificar el uso de las mascarillas en las personas inmunizadas.

Igual que la varicela

De hecho, el documento sostiene que la mutación delta puede ser tan transmisible como la varicela. Cada persona que se infecta, en promedio infecta a otras ocho o nueve.

Mientras tanto, el linaje original era transmisible como un resfriado común y cada individuo infectado transmitía el virus a otras dos, en promedio.

Además, si los ciudadanos vacunados se infectan, tienen tanta carga del virus en su cuerpo como los que aún no están inmunizados.

«La conclusión fue que, a diferencia de las otras variantes, las personas vacunadas, incluso si no se enfermaron, se infectaron y diseminaron el virus en niveles similares a los de las personas no vacunadas que se infectaron», indicó a CNN el Dr. Walter Orenstein, quien dirige el Centro de Vacunas de Emory y tuvo contacto con los documentos.

Lo cierto es que las personas vacunadas se encuentran más seguras, de acuerdo al reporte.

«Las vacunas previenen más de 90 por ciento de las enfermedades graves, pero podrían ser menos efectivas para prevenir la infección o la transmisión», dijo. «Por lo tanto, habría más infecciones tras la vacunación y más propagación comunitaria a pesar de la vacunación», aseguró.

El reporte explica que las vacunas disminuyen el riesgo de enfermedad grave o muerte hasta 10 veces y reducen el riesgo de infección tres veces.

En conclusión, los CDC aconsejan que se debe reconocer que “la guerra se ha transformado” y recomiendan mandatos de aplicación de vacunas contra el coronavirus y requisito de mascarilla universal.

Tags

Lo Último