Metro World News

¿Por qué los vacunados deben usar mascarillas de nuevo?

Debido al aumento de los contagios en Estados Unidos por delta y a la baja de vacunación, ahora se vuelve a las mascarillas.

¿Por qué los vacunados deben usar mascarillas de nuevo?

Se podría considerar como un paso hacia atrás, pero forma parte de la lucha de las autoridades estadounidenses contra el coronavirus, en especial, ante la propagación de la temida variante delta.

En los últimos días, muchos condados y estados habían optado por relajar las medidas de restricción contra el COVID-19, como el uso de las mascarillas, pero esto ha cambiado por el aumento de contagios en semanas recientes.

Además, la baja en la asistencia a los centros de vacunación también tiene preocupadas a las autoridades.

Las personas vacunadas deben usar mascarillas

Es por eso, que las personas vacunadas contra el SARS-CoV-2 que se encuentran en las zonas de alto riesgo del país de las barras y las estrellas deben volver a usar cubrebocas.

Es un cambio importante en la lucha de la nación norteamericana para suprimir la propagación de la variante delta.

Además, el presidente Joe Biden sostuvo que este nuevo anuncio es una muestra para mejorar las tasas de vacunación, y añadió que tiene pensado ordenar la inmunización obligatoria a los dos millones de empleados federales.

En tanto, la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, aseguró que los nuevos datos muestran que, aunque las vacunas son efectivas contra la variante delta, en los inusuales casos en que hay contagio entre personas inmunizadas se registra un mayor riesgo de transmisión.

“Por esa razón, en áreas donde hay transmisión sustancial y alta, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas usen mascarillas en lugares públicos cerrados”, sostuvo.

Gran parte del sur, con transmisión alta

De acuerdo al organismo que dirige Walensky, gran parte del sur de Estados Unidos se mantiene con una transmisión alta, mientras que zonas con altas tasas de vacunación en el noreste del país cuentan con una transmisión comunitaria moderada.

Por si fuera poco. La Casa Blanca ordenó a todo su personal volver a llevar mascarillas, en gran parte, por las tasas de transmisión local en Washington.

De acuerdo a los CDC, 63 por ciento de los más de tres mil 200 condados del país viven una transmisión considerable o alta del virus.

Se encuentran dentro de los considerables los condados que tienen entre 50 a 100 casos diarios por cada 100 mil habitantes durante una semana, mientras que la transmisión alta implica más de 100 casos por cada 100 mil ciudadanos en el mismo tiempo.

Cambios por delta

Rochelle Walensky sostuvo que la medida es necesaria debido al aumento de los contagios causados por la variante delta en lo largo y ancho del país de las barras y las estrellas. Enfatizó que los estados donde la vacunación permanece baja son lo que los mantienen más preocupados.

Además, recomendarán a las escuelas usar la mascarilla universal, entre maestros, estudiantes, personal y visitantes, sin importar el estado.

De esta forma, las autoridades estadounidenses vuelven a colocar las restricciones del uso de la mascarilla, en gran parte, por los contagios que ha ocasionado la variante delta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos