Metro World News

Nueva York dará 100 dólares a las personas que vayan a vacunarse

Con la finalidad de incentivar a los ciudadanos a que asistan a vacunarse, el gobierno de Nueva York dará dinero.

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune

Algunas regiones de Estados Unidos han implementado nuevas estrategias para motivar a su población, con la intención de que el plan de inmunización siga adelante.

PUBLICIDAD

Nueva York dará 100 dólares a los que se vacunen

Tal es el caso de Nueva York, donde el gobierno del alcalde Bill de Blasio dará un incentivo de 100 dólares a las personas que acudan a los centros de vacunación, a partir del fin de semana.

La medida tiene la intención de dar un nuevo empujón a la campaña de inmunización contra el coronavirus en la ciudad de la Gran Manzana. Hasta ahora esta región se acerca a los 10 millones de dosis administradas; sin embargo, en las últimas semanas, el ritmo de inyección ha disminuido.

Recomendados

De acuerdo a los datos más recientes de las autoridades neoyorquinas, 54.4 por ciento de los ciudadanos de la delimitación (8.3 millones de personas) se encuentran totalmente vacunados contra el COVID-19. El porcentaje se eleva hasta 65.5 por ciento, si sólo se toman en cuenta a los mayores de edad.

En una conferencia de prensa, el alcalde De Blasio recalcó en que la vacunación es la única forma de garantizar la recuperación de la ciudad que gobierna. Además, defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos para animar a todos los ciudadanos a inmunizarse.

“En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pongas la primera dosis vas a recibir 100 dólares”, aseguró el alcalde al anunciar este programa que comienza el 30 de julio.

Otros incentivos

De hecho, no son los primeros incentivos que ha ofrecido Nueva York para impulsar las inmunizaciones en su región. Antes han incluido sorteos de premios de cinco millones de dólares hasta hamburguesas y papas fritas gratis.

Además, la entrega de efectivo tampoco es nueva en Estados Unidos, una estrategia que ha sido utilizada por otras ciudades para incentivar sus campañas de vacunación.

Este tipo de «regalos» han incrementado, luego de que se ha frenado la asistencia a los centros de vacunación en los últimos meses, cuando las personas más interesadas en protegerse contra la pandemia ya se habían inyectado.

Ahora, en ciudades como Nueva York y otras regiones y estados se han decretado órdenes para que los empleados municipales se vacunen y, en caso de que se nieguen, se sometan a pruebas semanales de COVID-19 ante el avance de la propagación de la variante delta.

Tags

Lo Último