Metro World News

Alerta: Estados Unidos recomienda usar mascarillas a vacunados

Luego de los aumentos de contagios, debido a la variante delta, los CDC optaron por recomendar el uso de mascarillas en los interiores.

Alerta: Estados Unidos recomienda usar mascarillas a vacunados
Florida pone fin a toques de queda y uso de mascarillas Florida pone fin a toques de queda y uso de mascarillas

Estados Unidos vuelve a encender las alarmas por la propagación del coronavirus dentro de su territorio, principalmente, por los daños que ha ocasionado la variante delta.

PUBLICIDAD

A pesar de que el país suma 342 millones 607 mil 540 de vacunados, de los cuales 163 millones 312 mil 474 personas cuentan con su esquema completo y 188 millones 996 mil 475 tienen por lo menos una dosis, la pandemia ha regresado a niveles preocupantes.

Regresa el uso de mascarillas, ahora en vacunados

Por esas razones, las autoridades han determinado que los ciudadanos que ya están inmunizados vuelvan a utilizar las mascarillas en los interiores, siempre y cuando se encuentren en regiones de transmisión calificadas como “sustancial” o “alta” de COVID-19.

Recomendados

Lo cierto es que estos niveles se encuentran en más de la mitad de los condados de la nación de las barras y las estrellas.

Casi la mitad de condados, con transmisión alta

Casi la mitad (46 por ciento) de los condados de Estados Unidos tienen en la actualidad una transmisión alta, mientras que 17 por ciento están marcados con una transmisión “sustancial”, de acuerdo a los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De hecho, en las entidades de Arkansas y Louisiana, todos los condados figuran con niveles “altos” de transmisión comunitaria de coronavirus, sostienen los CDC.

Mientras que varios estados, incluidos Missouri, Mississippi y Alabama, también cuentan con una transmisión “alta” en la mayoría de sus condados. Además, en Florida se reportaron que todas sus ciudades ya están en transmisión alta, a excepción de Glades, calificada como “sustancial”.

En la guía más reciente de los CDC se recomienda que los líderes comunitarios alienten la vacunación y el uso de las mascarillas entre los ciudadanos para prevenir nuevos brotes en áreas de transmisión sustancial y alta.

Fauci, preocupado

El doctor Anthony Fauci, la principal cara de Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus y el asesor médico en jefe de COVID-19 del presidente Joe Biden, sostuvo hace unos días que la revisión de la guía de los cubrebocas para las personas de Estados Unidos estaba bajo “consideración activa” y que él era para de la discusión.

Además, el especialista y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas mencionó que el país se encontraba en la dirección equivocada, a medida que los positivos de coronavirus aumentan, sobre todo, en los no vacunados.

Tags

Lo Último