Metro World News

Los Ángeles regresa a la mascarilla obligatoria por aumento de contagios

Luego de que en la última semana se incrementaran los casos positivos, en gran parte por la variante delta, LA regresa a los cubrebocas.

La variante delta ha hecho que las autoridades de Estados Unidos comiencen a tomar acciones, ante el nuevo incremento de contagios.

Aunque varias regiones ya habían liberado las restricciones sanitarias, debido al avance de la vacunación contra el coronavirus, la mutación, que es más preocupante y contagiosa que sus antecesoras, ha hecho que se ponga freno a la nueva normalidad.

Los Ángeles regresa a la mascarilla por delta

Por esa razón, en Los Ángeles, California, se ha decidido dar un paso de regreso y volver al uso obligatorio de mascarillas en los interiores.

Recomendados

En el condado más poblado de Estados Unidos se tendrán que usar de nueva cuenta los cubrebocas a partir del fin de semana, sin importar si las personas han sido o no vacunadas contra el coronavirus.

La decisión se había anunciado a manera de sugerencia hace 15 días, pero hace que se vuelve obligatoria, después de en una semana en la que a diario se reportaron mil casos nuevos de infecciones. Esas cifras no se habían presentado desde marzo pasado.

“Es un momento para que todos pongamos manos a la obra. Tenemos importantes niveles de transmisión comunitaria”, sostuvo Muntu Davis, el doctor encargado de la gestión en la urbe de 10 millones de habitantes.

Aumentan los contagios de coronavirus

De acuerdo al especialista, tan sólo el 16 de julio se reportaron mil 537 nuevos casos. La tasa de positividad en las pruebas también ha pasado de 2.3 por ciento a 3.2 por ciento.

Por todas estas cifras, el condado de Los Ángeles de nueva cuenta levanta la guardia. Se debe recordar que hace apenas un mes, California decretó la reapertura de todos los negocios y comercios, gracias al nivel de vacunación.

Ahora, las cosas ponen en alerta de nueva cuenta a las autoridades. “No estamos en el mismo momento que el 15 de junio. Tenemos más de mil 500 casos hoy, así que necesitamos una acción diferente”, dijo Davis.

Sin embargo, también hay algunos hechos que dan esperanza a la ciudad. Y es que 99 por ciento de los nuevos casos se han dado en pacientes que todavía no se han inmunizado.

Por eso las autoridades tratan de apresurar el ritmo de la vacunación, el cual preocupa, pues se ha estancado.

Poco más de 50 mil aplicaciones se realizan a diario, uno de los promedios más bajos que se han visto.

Hasta ahora, 59 por ciento de los habitantes de California, cerca de 23.3 millones de personas, tienen al menos una de las dosis; 51 por ciento ya cuenta con ambas.

El tercer condado

Así, Los Ángeles se convierten en el tercer condado que mete reversa a las liberación de las restricciones que se anunciaron el mes pasado. Yolo y Sacramento ya habían tenido medidas similares hace poco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos