Metro World News

Más de 400 evacuados por incencios en 12 estados de EU; Biden dará aumentos a bomberos

A pesar de que aún no llega la temporada más fuerte de incendios, California sufre dificultades con estos siniestros.

Más de 400 son evacuados por incencios en 12 estados de EU

A pesar de que la peor temporada de incendios aún no comienza, Estados Unidos ya enfrenta un grave problema con este tipo de fenómenos.

400 personas evacuadas por incendios

De hecho, cerca de 400 personas tuvieron que ser evacuadas de sus domicilios en las cercanías del Parque Nacional de Yosemite, en California, por el avance de las llamas que no dan tregua, en uno de los múltiples incendios que suceden en el oeste del país de las barras y las estrellas.

Así, el Centro Nacional de bomberos de la nación norteamericana reveló que 55 siniestros han afectado a 12 estados del país en los últimos días con temperaturas muy altas.

Recomendados

El ataque de «River»

El fenómeno que fue llamado “River”, y que quema en el condado de Mariposa, ya lleva consumidas más de tres mil 200 hectáreas calcinadas y ha destruido cinco construcciones, de acuerdo a Jaime Williams, portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Y es que la zona en la que se declaró este incendio ha llegado a registrar temperaturas que superan los 42 grados; por esa razón, se acelera la propagación de las llamas y dificulta enormemente el trabajo de los bomberos, que hasta ahora sólo han logrado contener cerca de 10 por ciento.

También en el Norte de California

Pero eso no es todo ni lo peor. A la par de “River”, otro fuego en el Norte de California tiene a las autoridades trabajando a marchas forzadas. Hasta el momento ha quemado casi 38 mil hectáreas, más de tres veces la superficie de la ciudad de San Francisco. Es el incendio forestal más grande de lo que va de 2021 en ese estado, según el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Este fuego de combustión rápida afecta al Bosque Nacional Plumas, que se encuentra en el extremo norte de Sierra Nevada, cerca de Beckwourth. El último reporte sostuvo que el fuego causado por un rayo sólo ha sido contenido en 23 por ciento.

De hecho, el fin de semana, el siniestro avanzó más rápido y llegó a una autopista estatal cerca de la ciudad de Doyle, donde quemó por lo menos a seis estructuras.

De acuerdo a cifras de Cal Fire, en lo que va del año se han detectado más de 41 mil incendios en California, sin importar que los meses que suelen ser más complicados por fuegos son en octubre y noviembre.

“Los esfuerzos de extinción de incendios se han visto obstaculizados debido al calor, la sequedad y el viento”, dijo el portavoz del Departamento de Protección de Bosques contra incendios de California, Jaime Williams.

Para luchar contra los fuertes incendios, el presidente Joe Biden anunció un aumento temporal en los sueldos de los bomberos contratados por el gobierno a un mínimo de 15 dólares la hora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos