Metro World News

Vacuna de Pfizer con disminución de inmunidad; van por tercera dosis

La empresa estudió que su eficiencia ha disminuido con las nuevas variantes del coronavirus, por lo que trabaja en otra vacuna.

Pfizer, con menos eficiencia y va por una tercera vacuna

Tal como lo dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, todo hace indicar que las variantes del coronavirus le están ganando la carrera a las vacunas que luchan contra la enfermedad.

Pfizer, con disminución de inmunidad y va por tercera dosis

Además de que India reportó el descubrimiento de una nueva mutación llamada Delta plus, ahora Pfizer reveló que la inmunidad de sus inyecciones anti COVID-19 ha disminuido, por lo que ya trabajan en una tercera dosis.

La intención es que esa nueva aplicación proteja a las personas de las variantes que han surgido en los últimos tiempos.

Basta recalcar que India ya superó los 400 mil fallecidos a causa del SARS-CoV-2, en gran parte por la mutación delta.

El ejemplo de Israel

«Como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna en la prevención tanto de la infección como de la enfermedad sintomática ha disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia en la prevención de enfermedades graves sigue siendo alta», indicó la firma en un comunicado.

«Además, durante este periodo la variante delta se está convirtiendo en la dominante en Israel, así como en muchos otros países. Estos hallazgos son consistentes con un análisis en curso del estudio de fase 3 de las compañías», sostuvo la empresa.

Pfizer enfatizó que prevén que la eficacia vaya hacia abajo con el tiempo y la aparición de nuevas variantes.

«Aunque la protección contra la enfermedad grave se mantuvo alta durante los seis meses completos, se espera una disminución de la eficacia contra la enfermedad sintomática con el tiempo y la continua aparición de variantes. Basándose en la totalidad de los datos que se tienen hasta la fecha, Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis puede ser beneficiosa entre los seis y 12 meses siguientes a la segunda dosis para mantener los niveles más altos de protección», aseguró.

Casi baja 30%

Las cifras comienzan a ser preocupantes. El Ministerio de Salud de Israel sostuvo en un comunicado que había constatado que la eficacia de este tipo de inmunizaciones había disminuido de más de 90 por ciento a 64 por ciento, a medida que se extendía por el país la variante delta, también llamada B.1.617.2.

Para contrarrestar este efecto, la empresa estadounidense que hace mancuerna con BioNTech trabaja en una vacuna, que produce niveles de anticuerpos neutralizantes que son de cinco a 10 veces más altos que los que se producen después de un par de dosis.

Además, la empresa también desarrolla una nueva formulación de refuerzo, que tiene la finalidad de proteger más a fondo a las personas de las nuevas variantes del coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos