Metro World News

Canciones noventeras y técnicas de ligue, en la vacunación de treintones en CDMX

La vacunación en los treintones comenzó con música de la década de los años 90, como Kabah, JNS y reguetón viejito, además de técnicas de ligue.

Canciones noventeras y técnicas de ligue, en vacunación de treintones en CDMX

Los treintones esperaban con ansias que llegará el momento para vacunarse contra el coronavirus. Luego de que fuera turno de los adultos de 60 años o mayores, el grupo de 50 a 59 y el sector de 40 a 49, por fin llegó el tiempo para estas personas en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

A partir de esta semana inició el plan de vacunación para los individuos que van desde los 30 a los 39 años en la capital del país.

Sin Bandera, JNS, Kabah, OV7 y reguetón como música

En la CDMX se ha hecho una costumbre poner música a las personas que se van a vacunar, para que hagan algunos ejercicios que incrementen su frecuencia cardiaca.

Cada grupo escucha la música de su época, por lo que era una pregunta frecuente cuáles serían las melodías para poner a bailar a los treintones.

La duda fue resuelta en las primeras horas de la vacunación.  

Algunas alcaldías como Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta recibieron a este sector de la sociedad con música de sus tiempos, como “What is love”, de Haddaway; “La calle de las sirenas”, de Kabah; “Sirena”, de Sin Bandera, así como otras canciones de JNS, OV7, rock de las décadas de los años 80 y 90 y el llamado reguetón viejito.

Con botargas

Además, algunas botargas de pandas se hicieron presentes para acompañar las coreografías mostradas por los voluntarios.

PUBLICIDAD

Según el Gobierno de la Ciudad de México, en estas delimitaciones se inyectará la vacuna de AstraZeneca, y se espera que se apliquen 282 mil 649 dosis en total.

Largas filas

Además de la música, coreografías, botargas y, lo más importante, las inmunizaciones, también se alertó de largas filas en algunos de los puntos de vacunación.

Sobre todo, algunos usuarios mencionaron que en la unidad para vacunar en la Biblioteca Vasconcelos de la alcaldía Cuauhtémoc tuvieron que formarse en una hilera que alcanzaba el kilómetro.

Sin embargo, los propios internautas indicaron que las filas no tardaban en avanzar.

Técnicas de ligue

Además, en las redes se dieron tiempo para bromear sobre las técnicas de ligue, mientras esperan su vacuna.

“Acuérdense, el outfit para el día de la vacuna es: Verde: Estás disponible. Amarillo: No sabes bien. Rojo: En una relación”, redactó la usuaria @RojasSoph.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último