Metro World News

“Histórico”: Así califica Joe Biden la recuperación económica de EU

El presidente Joe Biden resaltó la recuperación económica que ha tenido el país desde que llegó a la Casa Blanca.

Joe Biden

A poco más de cinco meses de su llegada a la Casa Blanca, Joe Biden presumió los resultados que ha tenido el inicio de su administración.

Biden resalta recuperación histórica de EU

El líder de los demócratas resaltó que su gestión ha obtenido resultados «históricos» en la recuperación económica de Estados Unidos.

El mandatario volteó a ver las cifras de 37 años atrás, para enaltecer aún más lo que ha alcanzado su mandato.

Recomendados

“La última vez que la economía creció a este ritmo fue en 1984, y Ronald Reagan nos decía: ‘Es de día en Estados Unidos’. Bueno, aquí se está acercando la tarde. El sol está saliendo”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Alaba sus planes

El líder de los demócratas atribuyó el «progreso histórico» en la contratación y la creación de empleo al avance que ha tenido el país de las barras y las estrellas contra el COVID-19 en su batalla contra la pandemia y su Plan de Rescate Americano. Son dos de los puntos más importantes en la agenda del mandatario estadounidense, en sus primeros meses en el poder.

“En su momento, la gente se cuestionó si debíamos hacerlo o no, aunque no contáramos con el apoyo bipartidista. Pues bien, funcionó”, dijo el presidente. “En pocas palabras, nuestra economía está en movimiento”, continuó.

“Nos estamos preparando para celebrar el Día de la Independencia. La noticia del trabajo de hoy nos ha traído algo más que celebrar”, mencionó en relación a los 850 mil puestos de empleo que se crearon en junio en el país norteamericano.

En el informe del Departamento de Trabajo que mencionó Joe Biden se destacan que los números “están considerablemente por debajo de sus picos de abril de 2020, pero se mantienen muy por encima de sus niveles antes de la pandemia”, al recordar que en febrero del año pasado, la tasa de desempleo era de 3.5% y 5.7 millones de personas estaban sin trabajo.

Regreso de negocios

Algo que era esperado es que se han producido ganancias laborales notables en los sectores del ocio y la hostelería, que fueron los que más restricciones sufrieron durante el punto más álgido de la pandemia del coronavirus.

El plan de vacunación que se ha mantenido con éxito en el país de Norteamérica ha permitido que muchos negocios y empresas vuelvan a la actividad.

A pesar de esto, los economistas y especialistas esperaban un reporte sobre empleo más sólido, con algunos pronósticos que llegaban a un millón de nuevos puestos de trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos