Metro World News

Trump regresa al muro fronterizo y carga contra Joe Biden

El expresidente Donald Trump regresó a la frontera por primera vez desde que salió de la Casa Blanca, para criticar a su sucesor Joe Biden.

Trump regresa al muro fronterizo para criticar a Joe Biden

Uno de los lugares que más fuerza le dieron a Donald Trump durante su polémico mandato fue la frontera con México.

Por esta razón, el exmandatario de Estados Unidos decidió regresar a este lugar por primera vez desde que perdió las elecciones de enero pasado, con Joe Biden.

Trump critica a Biden en la frontera

Como era de esperarse, el magnate y empresario se dedicó a quejarse y criticó la administración del líder de los demócratas.

El exmandatario sostuvo que su sucesor ha desintegrado las políticas migratorias que se tardó en impulsar en los cuatro años de su gestión.

“¿Realmente quieren fronteras abiertas o son incompetentes?”, cuestionó Trump, justo en el momento en que el país de las barras y las estrellas se encuentra en camino de registrar los números más altos de inmigración ilegal en las últimas dos décadas.

“Nosotros hicimos de la frontera uno de los sitios más seguros… fue la frontera más segura que ha visto este país”, añadió el polémico empresario.

Se reúne con Abbott

El exmandatario eligió al condado de Hidalgo para encontrarse con alguaciles y con el gobernador de Texas, Greg Abbott, un republicano que hace poco prometió aportar cerca de 250 millones de billetes verdes para continuar con la construcción del muro en su región

“Todo lo que Biden tenía que hacer es irse a la playa. Si no hubiese hecho nada tendríamos la frontera más segura vista nunca, estaba mejorando y mejorando”, dijo Trump, a modo de broma, frente a uno de los trozos de la muralla que fueron levantados en su gestión en el condado de Hidalgo. “Hicimos 500 millas (800 kilómetros), a pesar de dos años y medio de litigios”, mencionó el expresidente, quien afirmó que la polémica obra hubiese sido terminada “y hasta pintada” de no haber tenido tanta oposición por parte de demócratas como Nancy Pelosi.

Esta fue la primera visita que realiza el empresario desde que salió de la Casa Blanca, el 20 de enero pasado. De hecho, es la misma región en a frontera con México que visitó por última vez cuando aún se encontraba en el poder.

Realidad diferente

Sin embargo, su visita fue en una realidad distinta. Apenas son sus primeras apariciones desde que dejó de ser el hombre más poderoso de Estados Unidos. Se encuentra censurado de las redes sociales, desde la irrupción al Capitolio del pasado 6 de enero, además de contar con problemas judiciales.

Aun así, el expresidente se vanaglorió de que durante su mandato detuvo el tráfico de personas, sobre todo, de mujeres y el contrabando de drogas. «Disminuyó entre 78 y 90 por ciento en algunos casos», dijo.

De acuerdo a Reuters, que cita a las autoridades del Departamento de Seguridad Interior, la Patrulla Fronteriza ha hecho más de un millón de detenciones de inmigrantes ilegales desde octubre del año pasado.

De seguir así, este año fiscal se convertirá en el que ha habido más detenciones desde 2000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos