Metro World News

Estados Unidos y Joe Biden fracasarán en su objetivo de vacunación anticoronavirus

Las autoridades de Estados Unidos revelaron que no llegarán a la meta de vacunación propuesta por el presidente.

Estados Unidos no llegará a la meta de vacunación del 4 de julio

No todo es miel sobre hojuelas en el plan de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Si bien es cierto que con la llegada al poder de Joe Biden se incrementó exponencialmente el proceso de las inmunizaciones, también lo es que el mandatario se había puesto como ambiciosa meta alcanzar a 70 por ciento de la población por lo menos con una inyección para el 4 de julio, algo que no sucederá.

Biden y EU no llegarán a 70% de vacunados para el 4 de julio

Las autoridades estadounidenses dieron a conocer que no será posible llegar a esta cifra en la fecha establecida.

Recomendados

La administración del líder de los demócratas admitió que el fracaso se debe, en gran parte, a los bajos niveles de vacunación que se ha dado entre los más jóvenes.

De acuerdo a datos recientes de los Centros de Prevención y Control y Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), 150.42 millones de personas cuentan con el esquema completo de vacunación, lo que representa cerca de 60 por ciento de la población. En tanto, 177.65 millones de ciudadanos ya tienen por lo menos una dosis, cerca de 68 por ciento de los mayores de 18 años.

Variaciones por estados

Lo peor del caso es que las tasas tienen variaciones considerables de unas regiones a otras del país. Un total de 16 entidades de Estados Unidos más el distrito de Columbia ya han alcanzado la meta que dijo Biden de 70 por cuento. Sin embargo, en Misisipi, Wyomuing, Luisiana y Alabama están por debajo de 50 por ciento de los adultos con al menos una dosis, de acuerdo al conteo diario del periódico The New York Times.

Aun así, el coordinador de la respuesta de la Casa Blanca contra el COVID-19, Jeff Zients, destacó los «asombrosos» logros que se han tenido en los últimos meses, como haber rebajado los casos de la enfermedad en 90 por ciento desde comienzos del año.

Jóvenes sin interés

Pero el funcionario sostuvo que para alcanzar la «audaz» meta marcada en marzo pasado por el presidente de tener 70 por ciento de los adultos del país con al menos una inyección para el 4 de julio, Día de la Independencia se necesitan unas semanas extras.

«La realidad es que muchos jóvenes estadounidenses han sentido que el COVID-19 no es algo que les afecte y han estado menos interesados en ser vacunados.

«Nos queda trabajo por hacer en ese segmento de edad», reflexionó Zients, quien apuntó que podría ser un problema «dado que la variante Delta está en alza» en la nación.

Para tratar de involucrar a los jóvenes en el plan de vacunación, Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, ha aparecido con algunos influencias en redes sociales, además de que hay un chat de WhatsApp en español para motivar al sector hispano.

Tags

Lo Último