Metro World News

Greg Abbot construirá un muro en la frontera de Texas con México

El gobernador de Texas, Greg Abbott, tiene un plan, con el que espera construir un muro en la frontera de su estado con México y tomar otras acciones.

Greg Abbott y su plan de un muro fronterizo en Texas

Aunque Joe Biden se ha esforzado en dejar atrás las políticas de su antecesor Donald Trump, sobre todo, en el tema migratorio, aún hay algunas zonas y gobernadores que tienen en mente férreas ideas.

Desde su carrera a la Casa Blanca, el líder de los demócratas fue enfático en querer dar un mejor trato a las minorías, entre ellas los inmigrantes.

Además, como parte de su política detuvo la construcción del muro fronterizo, que tanto alentó el polémico magnate.

Recomendados

Greg Abbott, con fuertes planes contra migrantes

Sin embargo, ahora, el gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un nuevo plan integral de seguridad fronteriza, con el que, desde sus palabras, acabara con los cruces fronterizos.

El mandatario tiene la idea de construir un nuevo muro en la frontera con México, dentro de su delimitación.

En la Cumbre de Seguridad Fronteriza en Del Rio, organizada por el propio Abbott, el gobernador estuvo acompañado por el jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd; el general de división Tracy Norris del Departamento Militar de Texas, y el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw.

«Las políticas de frontera abierta del presidente Joe Biden han llevado a una crisis humanitaria en nuestra frontera sur; niveles récord de inmigrantes ilegales, drogas y contrabando llegan a nuestro estado. Si bien asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados mientras esta crisis crece.

«El estado está trabajando en colaboración con las comunidades afectadas por la crisis para arrestar y detener a las personas que ingresan ilegalmente a Texas. Nuestros esfuerzos sólo serán efectivos si trabajamos juntos para asegurar la frontera, realizar arrestos criminales, proteger a los terratenientes, librar a nuestras comunidades de drogas peligrosas y brindar a los tejanos el apoyo que necesitan y merecen», indicó el gobernador.

Abbott sostuvo que el problema que se vive en la frontera es algo histórico, por lo que su entidad se ha visto forzada a responder.

«Esta es una crisis sin precedentes y Texas está respondiendo con el plan fronterizo más sólido y completo que jamás haya visto la nación», dijo.

De esta manera el polémico gobernador anunció que las personas que ingresen a su estado de forma ilegal serán arrestadas y confinadas por allanamiento de morada.

Conforma un Grupo de Trabajo antimigrantes

Además, el mandatario anunció al Grupo de Trabajo del Gobernador sobre Seguridad Fronteriza y Nacional, el cual analizará y asesora sobre estrategias para detener el flujo de inmigrantes ilegales y contrabando hacia Texas y Estados Unidos.

El Grupo de Trabajo estará compuesto por representantes de las siguientes agencias estatales:

  1. Oficina del gobernador
  2. Oficina del Procurador General de Texas
  3. Departamento de Seguridad Pública de Texas
  4. División de Manejo de Emergencias de Texas
  5. Departamento Militar de Texas
  6. Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas
  7. Comisión de Cumplimiento de la Ley de Texas
  8. Comisión de Texas sobre Normas Carcelarias

Inversión y muro fronterizo

Por último, Abbott ventiló su intención de firmar los presupuestos estatales que asignan más de mil millones de dólares para incrementar la seguridad fronteriza, además de que tomará decisivas para expandir la barrera fronteriza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos