Metro World News

Adame, Calderón y Ebrard, los más trolleados de las elecciones

Alfredo Adame fue el último lugar en los resultados de la diputación de Tlalpan por la que contendía, mientras que Ebrard y Calderón fueron víctimas de burlas.

Muchas aristas han dejado las elecciones de 2021 de México, consideradas las más grandes de la historia por la cantidad de cargos públicos que estaban en juego.

En el grupo de candidatos que aspiraban a un puesto de representación se encontraban algunos famosos, tal es el caso de Alfredo Adame.

El actor y conductor buscó una nueva aventura en la política, de la que no salió nada bien librado.

Recomendados

Polémicas de Alfredo Adame en la campaña

Y es que Adame llevó toda su polémica a la campaña.

Así, son recordados algunos episodios que llamaron la atención más por lo controvertidos que por alguna buena propuesta o idea que presentara para cumplirla, en caso de llegar al Congreso.

Último lugar

El famoso buscaba ser diputado federal por el distrito 14 de Tlalpan, pero parece que todo se quedó en un anhelo, pues no fue favorecido en las preferencias; de hecho, terminó en el último lugar de esa elección.

Y es que el acérrimo enemigo de Carlos Trejo optó por rodearse de escándalo durante su campaña política, algo que a la postre no fue bien recibido por el electorado.

Fueron muchas las escenas que lo mantuvieron en el ojo del huracán. Una de ellas fue la filtración de una serie de audios, en los que supuestamente se le escuchaba hablar de sus planes para robarse recursos económicos cercanos a los 25 millones de pesos, una vez que ganara las elecciones.

Incluso, el representante de Redes Sociales Progresistas (RSP) tuvo problemas legales por falsear su domicilio fiscal, un delito que tiene un castigo de hasta tres años en prisión.

Sin olvidar que durante un acto de campaña contestó las protestas de los automovilistas con mentadas de madre.

Hubo más votos nulos que por él

Así, según el Programa de Resultados Preliminares Electorales 2021 (PREP) en su último corte, Alfredo Adame suma 0.7597 por ciento de los sufragios, lo que es igual a apenas mil 119 votos.

Es más, los votos nulos cuentan con un mayor porcentaje, con 3.334 por ciento de los 14 mil 279 emitidos para ese cargo.

Como era de esperarse el conductor y actor no tardó en ser trolleado en las redes sociales, por su rotundo fracaso en las elecciones más grandes de la historia de México.

Los internautas se inspiraron en una serie de memes en los que se retoman épicas derrotas de programas de televisión para hacer aún más grande el fracaso de Adame.

Estos son algunos de los memes contra el polémico famoso

Sólo un voto en su casilla

Una de las curiosidades de las elecciones es que se dio a conocer que en la casilla en la que Alfredo Adame asistió a ejercer su derecho de voto, sólo se registró un sufragio a su favor.

En el Distrito 14 de Tlalpan, de acuerdo con el PREP, María del Rocío Banquells Núñez se perfila para ganar la diputación federal.

En las elecciones intermedias de México, Alfredo Adame no fue el único trolleado en las redes sociales.

También trocean a Calderón

El expresidente Felipe Calderón también recibió algunas respuestas graciosas en su cuenta de Twitter.

El exmandatario tuiteó: «Una victoria de 2 a 1 sobre @PartidoMorenaMX ¡Felicidades!», para celebrar el triunfo de su esposa Margarita Zavala en el Distrito Federal 10 de la CDMX.

Pero los comentarios no fueron los que esperaba:

«Jajajajaja ternurita, ¿ya ganaron? tan sólo Iztapalapa es de Morena y tiene 40% de la población. MORENA gana 12 edos, es mayoría absoluta en la cámara. Ojo con todo y PANDEMIA, GUERRA SUCIA Y SIN PRÉSTAMO AL BANCO MUNDIAL. AMLO tranquilamente 3 años más. Y uds, ¿qué ganaron?».

«Iba a decir que despertaría en el Torito, pero me retracto. Ya va a tener influencias y dormirá en casa, si es que no se queda tirado en la calle».

«A seguir cobrando del erario. Felicidades».

Mientras tanto, a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, también le llovieron algunos comentarios en su Twitter.

«Ya casi llego», escribió junto a una imagen en la que se le puede ver en la fila para emitir su voto.

Sin embargo, los internautas tomaron la idea por otro lado.

«Jajaja no vas a llegar», «Ls víctimas del metro nunca llegaron» y «Ya no llegaste», fueron algunas de las reacciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos