Metro World News

Revelan correos de y para el Dr. Fauci en el inicio de la pandemia en EU

El doctor Anthony Fauci fue la persona más buscada durante el punto extremo de la pandemia en Estados Unidos.

Uno de los personajes más activos en la lucha contra el coronavirus de Estados Unidos es, sin duda, el doctor Anthony Fauci.

Él es el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y la principal voz de Estados Unidos contra el coronavirus, por lo que desde que la pandemia llegó al territorio de las barras y las estrellas prácticamente no ha tenido descanso.

Y es que en el punto máximo de la enfermedad en la nación, el doctor era el hombre más buscado por medios nacionales e internacionales, así como por colegas, especialistas y autoridades; incluso, celebridades y personajes de la farándula le escribieron miles de mails.

Recomendados

Le cuestionaban desde la información más reciente del coronavirus, así como orientaciones, tácticas y estrategias para acabar con el virus de procedencia china.

Publican mails de y para Fauci

Así, BuszzFeed News publicó más de tres mil 200 páginas de correos electrónicos de la bandeja de Fauci, luego de recibir correspondencia digital que abarcaba de enero a junio del año pasado, y The Washington Post mostró extractos de más de 860 páginas de mails durante marzo y abril de 2020.

Además, CNN también tuvo acceso a varios correros de febrero, aunque muchos fueron editados en gran medida.

Aunque en estos tiempos es más común el uso del celular que el correo electrónico, más aún en los empleados del gobierno, este tipo de comunicación muestra un vistazo a la apretada agenda de la voz principal de Estados Unidos contra el coronavirus.

En los mails también se puede apreciar el comportamiento cortés y directo del doctor durante el tiempo que emergió como una fuente franca de honestidad dentro del grupo de trabajo de COVID-19 de la administración de Donald Trump.

En los escritos se puede observar el peso que vino con el fundamental papel.

«Está la Casa Blanca a toda marcha y yo estoy en medio de ella», redactó Fauci en un correo electrónico del 2 de febrero publicado por BuzzFeed. «Con reminiscencias de los días posteriores al ántrax», continúo.

Se mostraba agotado

Pero eso no fue todo. Un par de días después le respondió a un periodista con una sinceridad que es digna de admirar. «Estoy muy cansado. No duermo mucho en estos días», dijo.

El doctor Fauci, además de ser el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y médico de los Institutos Nacionales de Salud durante más de medio siglo, trabajó para seis presidentes de Estados Unidos, incluido Donald Trump, antes de ser la cara pública de la respuesta federal por el SARS-CoV-2.

Tiempo después comenzaron a llegar cuestiones a su bandeja de entrada, sobre todo, de canales de noticias de todo el mundo y programas de radio que pedían varios minutos de la respuesta federal al coronavirus.

Un ejemplio fue el de Howard Bauchner, editor en jefe de JAMA, quien le envió un mail al Dr. Fauci, el 5 de febrero, con una nota en la parte inferior: «Usted está sobreviviendo, estoy un poco preocupado por su carga de trabajo».

«Estoy aguantando», respondió Fauci, según los correos electrónicos obtenidos por BuzzFeed. «Se siente como mi pasantía y mi primer año de residencia cuando estaba de turno cada dos noches y cada dos fines de semana, pero en realidad nunca salí del hospital, porque los pacientes estaban muy enfermos», se dio tiempo de contestar la voz más autorizada de Etsados Unidos contra el coronavirus.

Respondió dudas

Aun así, Fauci dejó de lado sus mútiples actividades para responder algunas dudaas y cuestiones sobre la pandemia del COVID-19, aunque provinieran de completos desconocidos.

El pasado 4 de marzo alguien le preguntó si las vacunas contra la neumonía podrían brindar alguna protección contra el SARS-CoV-2 grave, a lo que Fauci respondió a detalle, cerca de una hora después.

«Dios mío», respondió el individuo, según los correos publicados por BuzzFeed. «Honestamente, nunca esperé que contestara y le agradezco desde el fondo de mi corazón por ser tan generoso».

«No dude en llamarme o enviarme un mail», se despidió de manera cortés el doctor Fauci.

Tags

Lo Último


Te recomendamos