Metro World News

Terror: Encuentran más de 1,000 restos óseos en casa de feminicida de Atizapán

Conforme las autoridades investigan la casa de Andrés Mendoza ecuentran más restos humanos, cabelleras completas y libretas con nombres.f

Terror: Encuentran más de 1,000 huesos en casa de feminicida de Atizapán

El terror en Atizapán no se detiene. Conforme pasa el tiempo se descubren más hechos atroces del feminicida, conocido como Andrés “N”.

El adulto mayor de 74 años de edad fue vinculado a proceso por el presunto feminicidio de Reyna de Reyna “N”, además de que se encuentra sujeto a investigación por el homicidio de otras cuatro mujeres.

Feminicida de Atizapán enterró los restos de sus víctimas en su casa

Una de las partes más aterradoras del caso es que los restos de las chicas los habría sepultado en el interior de su domicilio, en la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Recomendados

De hecho, se han hallado mil 137 restos óseos en la casa que habitaba en el Estado de México.

Así lo dio a conocer el periodista de Imagen TV, Carlos Jiménez, en sus redes sociales.

“SUMAN MÁS DE MIL RESTOS ÓSEOS DESENTERRADOS. Especialistas de la @FiscaliaEdomex han hallado mil 137 restos óseos en la casa de Andrés Mendoza, el carnicero de @GobAtizapan. También: 12 teléfonos, 12 chips, 28 casetes de video, un video VHS. Aún falta escarbar en dos baños, el patio…”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Una investigación de tres fases

La información se ventila, luego de que la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estados de México sostuvo que seguirán indefinidamente los trabajos de búsqueda de más pruebas durante tres fases.

Ahora se encuentran en la primera etapa, en la que se incluye excavar el área del patio y la cocina.

Este trabajo se realiza en una superficie que abarca 20 metros cuadrados, y es el lugar donde se encontraron restos de mujeres víctimas de feminicidio.

Ya en la segunda fase de la investigación se excavará la habitación principal de la casa, así como un sótano. Estas dos partes se encuentran comunicadas por una superficie de madera y comprenden cerca de 30 metros cuadrados, según mencionó Alejandro Sánchez, fiscal del Estado de México.

Mientras tanto, en la tercera etapa de la investigación habrá una revisión en el patio y en dos baños, que tiene una superficie de 68 metros cuadrados.

“En estos trabajos laboran policías de investigación, ministerios públicos, especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, además de bomberos, policías municipales y el Ayuntamiento de Atizapán”, redactó el jefe de la Fiscalía del Estado en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, la Fiscal para Delitos de Género, Dilcy García, sostuvo que la metodología que se optó para las diligencias será fundamental para alcanzar el éxito en la investigación y resolución de los delitos de feminicidio.

“El cateo que se está realizando en el domicilio de Andrés ‘N’, feminicida en Atizapán, se hace en tres distintas etapas. Es un aspecto metodológico que la Coordinación General de Asuntos Periciales de esta Fiscalía General respeta mucho, justamente para poder tener una cabal claridad y un éxito en todas sus prácticas periciales”, expresó.

Cómo se dio la detención del feminicida de Atizapan

El 5 de mayo pasado, la policía de Atizapán de Zaragoza detuvo a Andrés Mendoza en su casa, que se encuentra en la colonia Lomas de San Miguel.

Lograron dar con el presunto delincuente, luego de que encontraron los restos de Reyna González Amador, quien fue reportada como desaparecida y días después fue hallada descuartizada.

De hecho, de manera extraoficial, se reveló que durante las labores hechas por los peritos encargados fueron encontradas cabelleras completas, libretas con nombres, cráneos, rostros desollados, cuchillos, machetes y una segueta, entre otras cosas que bien podrían aparecer en una película de terror.

Además, fueron halladas 20 grabaciones de los asesinatos que Andrés “N” realizó, lo que presume que el detenido habría hecho sus crímenes contra las mujeres por más de dos décadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos