Metro World News

Las críticas a Pato Machete y Genitallica por apoyar al candidato Samuel García

Integrantes de la llamada “Avanzada regia” se unieron a la campaña de Samuel García, para apoyarlo en su candidatura al gobierno de Nuevo León.

Las críticas a Pato Machete y Genitallica por apoyar al candidato Samuel García

Si hay un candidato que se ha especializado en las polémicas y escándalos durante la campaña política de este año, ése es Samuel García.

El abanderado de Movimiento Ciudadano ha pasado de ser un contendiente más por el gobierno de Nuevo León a estar entre los punteros.

De hecho, a poco menos de dos semanas para que se den las votaciones del próximo 6 de junio, mantiene un virtual empate con Adrián de la Garza, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recomendados

Sin embargo, han sido más las polémicas de Samuel García que las propuestas e ideas expuestas a los ciudadanos para realizar en caso de que llegue al gobierno.

La última controversia se ha vuelto viral en las redes sociales.

Se trata de un video en el que integrantes de la llamada “Avanzada regia” aparecen apoyando al candidato del Movimiento Ciudadano. Entre los cantantes y grupos que salen en el clip se encuentran Jonaz, de Plastilina Mosh; Pato Machete, ex de Control Machete, y Francisco Javier, de Tropical Panamá, así como las agrupaciones Genitallica y la Ronda Bogota, del difunto Celso Piña.

Además de los músicos también se puede ver en escena a Yuawi, el apodado “Niño naranja” y la esposa del candidato Mariana Rodríguez, así como el propio Samuel García.

Aunque el clip logró su intención de hacer ruido en la escena política y las redes sociales, muchos internautas criticaron la costosa producción del video, así como a los cantantes que se prestaron para interpretar la canción.

“¡Arráncate compadre! ¡Ponte nuevo, ponte león, ponte Puro Nuevo León!”, expresa Jonaz en el coro de la canción. “El camino es complicado, todos hemos tropezado, pero ante la adversidad, hay que volver a empezar. Hay que dejar el pasado, que lo nuevo ha comenzado”, interpretaron Beno, Andrés, Gallo, Antulio de Genitallica, a ritmo del rock que los llevo a la cima a finales de la década de los años 90 y principios de 2000.

En ese momento interviene Mariana Rodríguez, con sus famosos tenis fosfo, fosfo y su playera naranja: “Y en cualquier dificultad”; la secunda Jonaz: “Los podemos ayudar”.

Sigue la canción, mientras los músicos simulan tocar en vivo en un escenario lleno de luces: “Es el comienzo, todo estará mejor. ¡Ponte nuevo, ponte león, ponte puro Nuevo León! ¡Ponte puro Nuevo León! ¡Arráncate compadre! Celebremos a la vida. Nuevo León, todo va a estar mejor. Disfrutemos, cada día, ponte nuevo, ponte león, ponte puro Nuevo León.

En el segundo 56 entra a escena el llamado “Niño naranja”, Yuawi, junto a Ronda Bogotá, cambiando el ritmo a la cumbia y un grito sonidero: “Puro Nuevo León”.

Es ahí cuando empieza el rap de Pato Machete: “Trabajo, esfuerzo y mucha dedicación. Grande nuestra historia y grande nuestra tradición, siempre pa’delante, siempre con el corazón, siempre para arriba, siempre con mi Nuevo León”.

“En Nuevo León decimos presente –mientras Mariana y Samuel bailan–, aquí comienza algo diferente, ponte nuevo, Nuevo León, te queremos con todo corazón. Es el comienzo, todo estará mejor. ¡Ponte nuevo, ponte león, ponte puro Nuevo León!”

En el minuto 1:37 interviene el candidato a gobernador de Nuevo León, que grita: “¡Arráncate compadre!”, mientras todos empiezan a cantar:

“Celebremos a la vida. Nuevo León, todo va a estar mejor. Disfrutemos cada día. ¡Ponte nuevo, ponte león, ponte puro Nuevo León”, estribillo que se repite para terminar la canción.

No faltaron las críticas a los cantantes que apoyaron la campaña de polémico Samuel García.

“Todos tenemos un precio solo hay que saber llegar, ‘Avanzada regia’”, “¿En esto acabó la ‘Avanzada regia’?”, “¡Lamentable!”, “Cuando ves a Plastilina Mosh, Genitallica, Pato Machete y la Ronda Bogotá apoyando a Samuel García solo puedes decir: ‘A mayor hambre menor dignidad’. Que les aproveche el taquito de sal” y “Wei. ¿Ya vieron el video de Genitallica, Pato Machete y Jonaz de Plastilina haciéndole promoción a Samuel García en Nuevo León? Que pinche tristeza. Muy ‘Rompan Todo’ en el documental de Netflix, luego “ponte nuevo, ponte león…”, son algunas de las reacciones en las redes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos