Noticias

Esta es la fecha en la que se despedirá Internet Explorer para siempre

El que por un tiempo fue el navegador más grande del mundo está viviendo sus últimos días de vida; Microsoft ya anunció su despedida.

Todos en alguna ocasión lo utilizamos. Fuimos parte del crecimiento y desarrollo del Internet Explorer, pero ahora estamos cerca de ver su final, pues ya tiene fecha de retiro.

PUBLICIDAD

Internet Explorer , de la gloria al entierro

El primer navegador de Microsoft sirvió desde hace ya un par de décadas para buscar información, después fue una herramienta de comunicación y luego fue explotado comoun medio para entretener.

Sin embargo, con el paso del tiempo, Internet Explorer perdió funcionalidad, fue superado por sus competidores y ahora es más conocido por la lentitud al cargar, que ha generado cientos de burlas y memes.

Recomendados

Su inicio

Fue el 16 de agosto de 1995 cuando Microsoft presentó este producto que sería un revolucionario en los navegadores populares.

Con el paso de los años se incluyeron nuevas funciones que lo hacían más atractivo, pero con el tiempo lo dejaron atrás otros buscadores como Firefox, Chrome y Safari.

Así pasó a ser uno de los memes más populares en las redes sociales, pues era casi un sinónimo de lentitud.

El principio del fin para el navegador

Como consecuencia, a mediados del año pasado, la empresa que fundó Bill Gates dio el anuncio que, luego de un cuarto de siglo de funcionamiento, no volverían a darle mantenimiento a la plataforma.

La intención de la empresa es concentrarse y crear un mejor soporte para Microsoft Edge.

Sin embargo, el año pasado aún no había una fecha clara sobre el punto final de Internet Explorer y su famosa “e” azul.

Pero ahora, a través de su portal oficial, Microsoft dio la fecha en la que dejará de funcionar el famoso navegador.

Es el 15 de junio del próximo año, cuando Internet Explorer 11 dejará de ser compatible con la versión de escritorio.

Lo dejan atrás

Además, no tendrá más actualizaciones de seguridad, ni será compatible con los servicios de Microsoft, como Office 365, OneDrive, Outlook y otros.

Es el último clavo en el ataúd para el famoso buscador, pues la empresa le ha ido dando la espalda poco a poco.

Por ejemplo, en el otoño del año pasado, el software de mensajería instantánea corporativa, Teams, dejó de trabajar con Internet Explorer.

A la baja

El que alguna vez fue el buscador más utilizado, ha ido en un descenso constante durante casi 20 años.

Su participación en el mercado de navegadores cayó por debajo del umbral de 50 por ciento en 2020, y en la actualidad se encuentra en cerca de 5 por ciento, de acuerdo a NetMarketShare.

Chrome de Google, en tanto, es el líder de los navegadores con una participación en el mercado de 69 por ciento.

¿Qué sigue?

Por eso es fundamental que si cuentan con información importante en este servidor armen un respaldo, porque después de esta fecha ya no podrán utilizarlo como antes.

Pero es preciso aclarar que no todas las personas le dirán adiós a uno de los pioneros de los buscadores tal como los conocemos ahora. Y es que todavía existirá una versión de Internet Explorer que servirá para que las empresas que usan esta herramienta no tengan ningún problema en sus operaciones principales.

Además, las compañías tendrán un soporte, al menos en los siguientes años, aunque eventualmente el plan es que se muden a Edge.

En este punto, la cuestión de muchos usuarios es qué opciones tienen.

Microsoft sostiene que lo más sencillo e ideal es que se muden a Edge, el cual tiene una función desde hace un tiempo, llamada “modo IE”, que permite compatibilidad con páginas que todavía se basan en los lineamientos de su navegador.

Sin embargo, esto no será para siempre, pues la empresa fundada por Bill Gates declaró que la idea de este proyecto es hasta 2029.

Tags

Lo Último