Metro World News

Violador serial aterroriza la CDMX; suma más de 20 denuncias

Un hombre de 35 a 40 años ataca a las mujeres en las noches, cuando regresan de sus trabajos; las amenaza con un arma punzocortante.

Violador serial aterroriza a la CDMX; tiene más de 20 denuncias

Parte de la inseguridad que enfrentan en su día a día las mujeres en la Ciudad de México es el acoso y abuso sexual.

Ahora, vuelve a estar en la mira un violador serial que se encuentra libre en la capital del país.

El violador serial de la CDMX

El fin de semana pasado, una joven de 19 años realizó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGI) por un ataque sexual contra su persona en las calles de la alcaldía Tlalpan.

Recomendados

Modus operandi

El modus operandi es el mismo que utiliza desde hace cerca de nueve años.

El hombre, primero, se acerca durante la noche a sus posibles víctimas; les pide auxilio, porque, supuestamente, lo persiguen policías o agentes. Una vez que las mujeres bajan la guardia se les acerca y las amaga con un arma punzocortante, que les coloca en cuello o costillas.

Cuando ellas se encuentran atemorizadas por el objeto del delincuente, las lleva a un área verde, apartada y oscura.

Una vez ahí, les realiza tocamientos y abusa de ellas. Muchas de las víctimas han señalado que el violador serial no les ha robado sus cosas personales, mientras que otras indicaron lo contrario.

Cuando el hombre termina de abusar de ellas, las deja en el lugar de los hechos y huye de la escena.

Este sujeto suma hasta el momento por lo menos 24 registros de agresiones sexuales.

Sospechoso fue liberado

Aunque la Fiscalía General de Justica de la capital (FGJCDMX) ha creado diversos grupos para indagar el caso del violador serial y capturarlo, no ha tenido éxito hasta el momento.

Y es que desde agosto del año pasado, elementos de la FGJCDMX revelaron que tienen la tarea de encontrar al delincuente que ha atacado a la mayoría de sus víctimas en la alcaldía Miguel Hidalgo. Sin embargo, también se tienen reportados casos del mismo tipo de modus operandi en las delimitaciones de Cuajimalpa y Benito Juárez.

¿Cómo es el violador serial?

Con el paso del tiempo, las autoridades han cerrado los rasgos personales del violador serial. Lo describen como un hombre que tiene entre 35 y 40 años de edad, delgado, moreno, ceja poblada, con cabello abundante y corto y orejas grandes.

La Fiscalía reportó su manera de cometer los crímenes, así como los lugares más frecuentes, días y horas, además de publicar un retrato del sospechoso.

Pero, a pesar de contar con datos específicos, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales ha visto a dos titulares irse desde el anuncio de su existencia. Se trata de Susele Deyanira Ortega Lara, quien renunció al cargo, y María Isabel González Chávez.  

El violador serial forma parte de los criminales más buscados de la Ciudad de México; además, un grupo especial de la Fiscalía ha capturado por lo menos a cuatro sospechosos, pero todos han sido erróneos.

Posible arresto

El 4 de septiembre del año pasado se reportó el arresto del violador. Fue un viernes cuando la policía capturó al supuesto delincuente que aterrorizaba a las mujeres en la capital mexicana. Su nombre es Francisco San Juan, de 33 años de edad.

De acuerdo a las autoridades locales de la CDMX, los agentes ubicaron al sujeto en la zona de Polanco, gracias a las cámaras del C5, luego de que una de sus víctimas denunciara el paradero del delincuente.

Sin embargo, el hombre quedó en libertad semanas después, ya que no se encontraron elementos suficientes para inculparlo.

“De acuerdo con información obtenida, derivado de las denuncias y del trabajo de investigación de gabinete y campo, el hombre detenido está posiblemente relacionado con varios casos de acoso y abuso sexual, ocurridos en la colonia Polanco, Bosques y Lomas de Chapultepec, Jardines del Pedregal, entre otras de la alcaldía Miguel Hidalgo”, informó en su momento la Policía.

Aunque el modus operandi del agresor es conocido, las víctimas no tienen una edad en común, pues ha atacado a mujeres de 19 años, en sus 20’s y mayores de 50.

Tags

Lo Último


Te recomendamos