Metro World News

Ohio dará un millón de dólares a las personas que se vacunen contra COVID-19

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, dará premios millonarios cada semana, además de becas universitarias, a las personas que se vacunen.

Hay muchos métodos de las autoridades federales y locales alrededor del mundo para incitar a sus ciudadanos a participar en el plan de vacunación contra el coronavirus.

Algunos optan por recomendaciones, otros dan importante información y algunos más siguen de cerca el proceso de cada persona mediante mensajes de texto.

Ohio sorteará millones a los vacunados

Sin embargo, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, fue más allá. Con la intención de que sus pobladores acudan a los centros de vacunación, dio a conocer que realizará un sistema de lotería para incentivar las inoculaciones contra el virus que ataca a la humanidad desde hace más de un año.

Recomendados

El miembro del Partido Republicano ofreció un premio cada semana nada despreciable de un millón de dólares, además de becas universitarias completas.

Son regalos que el político pretende otorgar a sus ciudadanos, para que no deserten en su proceso de vacunación.

La medida llega cuando los gobernadores, funcionarios de salud y líderes comunitarios se encuentran creando incentivos para derribar los temores de los ciudadanos contra la inyección.

Desaparecerán restricciones en Ohio

Además, DeWine ofrece los premios millonarios cuando faltan tres semanas para que desaparezcan la mayoría de las restricciones en el estado.

Y es que, a partir del 26 de mayo los adultos que se hayan aplicado por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 tendrán la posibilidad de participar en un sorteo que tiene el premio del millón de billetes verdes.

El evento se realizará cada miércoles durante cinco semanas, por lo que el gobernador ofrecerá cinco millones de dólares como gran incentivo a los ciudadanos de su estado.

También dará becas

Por si fuera poco, en otros sorteos, a los residentes menores de 18 años vacunados, el estado también dará cinco becas completas de cuatro años para cursar una universidad pública en Ohio; el incentivo incluye matrícula, alojamiento, comida y libros.

Los recursos para los premios saldrán de los dólares federales de ayuda pandémica que ya existen, sostuvo el gobernador DeWine; la Lotería de Ohio será la encargada de realizar los sorteos.

Aunque puede ser una buena noticia para las personas que decidan vacunarse, y a los ganadores les podría cambiar por completo la vida, no todos la recibieron con brazos abiertos.

Emilia Sykes, la representante estatal y principal demócrata de la Cámara, levantó la voz contra el uso de los fondos federales.

“Usar millones de dólares en fondos de ayuda en un sorteo es un mal uso de dinero que podría responder a esta crisis en curso”, sostuvo la política.

Por lo que el propio gobernador reconoció la naturaleza inusual de los extraños incentivos financieros.

“Sé que algunos pueden decir: ‘¡DeWine, estás loco! Esta idea de un millón de dólares es una pérdida de dinero”, indicó. “Pero el verdadero desperdicio, cuando la vacuna ya está disponible, es una vida perdida por el coronavirus”, sostuvo el gobernador.

Y es que las autoridades de Ohio quieren pisar el acelerador a fondo en el proceso de vacunación de su estado.

Lo anterior es debido a que todas las restricciones por el SARS-CoV-2 en Ohio, excepto las que se aplican en casas hogar para adultos mayores y otras instalaciones de atención a largo plazo, se darán por terminadas el próximo 2 de junio, sostuvo el político republicano.

Aunque el gobernador mencionó que las tiendas y las empresas aún pueden requerir que los clientes porten mascarillas en el interior de sus instalaciones.

“Es hora de poner fin a las órdenes sanitarias. Ya pasó un año y seguiste los protocolos”, dijo DeWine. “Hiciste lo que te pedimos y luchaste con valentía contra este virus”, continuó.

Los millonarios premios se traducen en el descenso de las personas que buscan vacunarse, pues el promedio bajo en las últimas semanas a 16 mil 500, cuando en abril las cifras estaban por encima de los 80 mil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos