Metro World News

Otra meta: Estados Unidos supera las 250 millones de vacunas aplicadas

A poco más de 100 días de que Joe Biden llegara al poder de Estados Unidos, ha superado por mucho la meta de vacunados.

Cuando Joe Biden llegó al poder sabía que uno de sus objetivos principales era mitigar el coronavirus en Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia en cuanto a número de contagios y víctimas. Las vacunas tenían que aplicarse en una gran cantidad desde su arribo.

PUBLICIDAD

Objetivos de número de vacunas cumplidos

El mandatario en su campaña prometió que en los primeros 100 días en el cargo, el país tendría 100 millones de vacunados. En menos de ese lapso cumplió con el objetivo.

Entonces el presidente sostuvo que iría por las 200 millones de inoculaciones antes de su centena de días en la Casa Blanca. También se logró la marca.

Recomendados

Y ahora, el país festeja que ha rebasado la marca de las 250 millones de inyecciones en sus ciudadanos, dos semanas después de que llegarán a las 200, para cumplir otra promesa del líder de los demócratas.

Más de la mitad de los adultos con una dosis

Estas cifras suponen que cerca de 57 por ciento de los adultos del país de las barras y las estrellas ya tienen por lo menos una dosis de la inyección.

Además, 42 por ciento de los mayores de 18 años se encuentran totalmente vacunados.

La cifra de individuos inmunizados se eleva hasta 70 por ciento en el caso de los adultos mayores de 65 años, mientras que el porcentaje de los que han recibido por lo menos una aplicación de este grupo es de 83 por ciento.

De acuerdo a los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se han aplicado más de 255 millones de inoculaciones.

Más de 110 millones de personas ya tienen el plan completo

Una gran noticia es que 110.87 millones de personas ya recibieron el esquema de vacunación, mientras que cerca de 150.41 millones por lo menos cuentan con una aplicación.

La cuota de la población del país de las barras y las estrellas es superior a 330 millones de ciudadanos, por lo que la carrera aún es larga.

Se debe recalcar que la nación norteamericana es la más golpeada por la pandemia. De acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta este 7 de mayo, se registran 32.64 millones de contagios, mientras que los fallecidos por el coronavirus se acercan a los 581 mil, de acuerdo a cifras oficiales.

En el país se utilizan las vacunas farmacéuticas Moderna y Pfizer, así como la de Johnson & Johnson, aunque esta última se encuentra pausada para estudiar posibles efectos secundarios, como los casos de trombosis que se le han ligado en Europa.

En busca de la cesión de patentes

Precisamente, Estados Unidos lidera la iniciativa de que las empresas farmacéuticas cedan las patentes de sus vacunas, algo que fue rechazado por la canciller alemana Angela Merkel.

Mientras tanto, Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), sugirió que se inicien las negociaciones sobre las patentes de las vacunas contra el COVID-19 lo antes posibles.

La funcionaria acogió con mucha satisfacción el anuncio del mandatario Joe Biden, que tiene la misma idea.

Mediante un comunicado, señaló que leyó con gran interés la declaración emitida por la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Kai, en relación a la voluntad del país de América del Norte de negociar con los proponentes de la exención temporal del Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC).

También sostuvo que el mundo debe actuar con urgencia contra la pandemia del mundo, ya que “muchos países están sólo mirando y la gente se está muriendo”.

Por tal motivo, se dijo complacida de que los proponentes “estén preparando una revisión de su propuesta”.

Así, Estados Unidos y las autoridades internacionales dan pasos en su misión por vencer al virus que tiene de cabeza al mundo desde hace más de un año.

Tags

Lo Último