Metro World News

El tren de la línea 12 y las grandes tragedias que se han lamentado en la CDMX

Además del estrés el tráfico, la población, la inseguridad y la violencia, los chilangos han tenido que resistir algunas tragedias mortales.

La Línea 12 y otros lamentables accidentes en la CDMX

Los habitantes de la Ciudad de México no sólo tienen que soportar el estrés del día a día que se genera en una de las regiones más pobladas del mundo.

El tráfico, violencia, inseguridad, asaltos, robos y accidentes son parte del día a día de los chilangos.

Por si lo anterior no fuera ya demasiado que soportar en la capital de México, los ciudadanos han tenido que sufrir y enfrentar graves accidentes, que dejaron víctimas mortales.

Recomendados

La caída del metro de la línea 12

El colapso del metro de la Línea 12 fue el último incidente que se lamenta en la CDMX.

La noche del 3 de mayo cerró con tristeza y lamento para los mexicanos. La Ciudad de México vivió una de las peores tragedias que se tengan registradas en el metro, uno de los más grandes y transitados del mundo.

Un aparatoso y fatal accidente provocó la muerte de al menos 23 personas y 79 hospitalizadas.

Y es que una vía elevada se rompió cuando pasaba el tren, desde una altura aproximada de 20 metros.

Dos vagones cayeron, se impactaron contra el suelo y quedaron en forma de “V”. Además de los pasajeros que se transportaban en el Sistema Colectivo, algunos automovilistas que pasaban por la calle también se vieron afectados por el impacto.

El incidente sucedió a las 22:20 horas de la Ciudad de México entre las estaciones Olivo y Tezonco de la controvertida Línea 12 del Metro de la capital. De hecho, es una obra que ya ha presentado fallas, a pesar de ser la más moderna de este transporte.

Pero ese no es el único accidente que han tenido que hacerle frente los chilangos.

Estos son otros fatales accidentes que se recuerdan en la CDMX

Sismos y terremotos

En la historia de la capital de país se han registrado tres terremotos que causaron el fallecimiento de miles de personas; además provocaron serios daños a los espacios urbanos más concurridos de la Ciudad de México.

El primero ocurrió en 1957. Es recordado porque las trepidaciones ocasionaron la caída de la victoria alada que se encuentra en la cúspide de la columna del Ángel de la Independencia.

Por ese incidente, se llamó “El Sismo el Sismo del Ángel”.

Se dice que hay una ley en la que casi cada tres décadas se presentan fuertes movimientos telúricos en la capital del país.

El siguiente terremoto se dio en septiembre 1985, y afectó principalmente al Paseo de la Reforma, Insurgentes y Tlatelolco.

El número de vidas perdidas se estimó en tres mil 182, según datos oficiales, pero algunas organizaciones elevaron las muertes hasta más de 20 mil.

Luego de 32 años, también se sufrió otro fuerte terremoto en la capital mexicana. En esa ocasión el número de muertos se calculó en 370, mientras que los heridos se contabilizaron en más de siete mil 200.

Hace cuatro años las zonas más afectadas fueron las que se encontraban en las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán, así como la colonia Roma y Condesa.

San Juanico

Además, no en la Ciudad de México, pero si en zonas aledañas, el 19 de noviembre de 1984, una serie de explosiones de gas licuado ocurrieron en San Juan Ixtahuatepec o San Juanico, una colonia muy popular en el Estado de México.

“Por la fuerza de la explosión en las instalaciones de Pemex, la primera de siete en cadena, las llamas alcanzan en algún momento los dos kilómetros de altura y vuelan a 300 metros o más los tanques de acero, de 12 metros de largo y 2.5 metros de diámetro, y más de 30 toneladas de peso (hay pedazos de tanque que viajan cerca de dos kilómetros). El hongo ilumina un ámbito enorme, que incluye los municipios de Santa Clara, Tlalnepantla y Ecatepec”, escribió Carlos Monsiváis.

Accidentes en el metro

El metro también ha sido protagonista de sucesos dignos de lamentar. El 20 de octubre de 1975 fallecieron cerca de 30 individuos, luego de que, por fallas en frenos y señales chocaran, dos trenes en la estación Viaducto, de la Línea 2.

Además, el año pasado, un incendio sucedió en las oficinas centrales del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que fue controlado por el Heroico Cuerpo de Bomberos. Se lamentó la muerte de una mujer, por una crisis nerviosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos