Metro World News

En respuesta a Facebook: Así es la plataforma digital de Donald Trump

Con el nombre “From the Desk of Donald J. Trump”, el expresidente busca hacerle frente al veto que le impusieron plataformas como Facebook.

Donald Trump continúa con su lucha por estar vigente en la sociedad estadounidense, por lo que ahora se enfocó en echar a andar una nueva plataforma, donde podrá tener un contacto más cercano con sus seguidores.

Cabe recordar que a pesar de que fue derrotado por Joe Biden, el empresario consiguió más de 74.21 millones de votos, una cifra nunca antes alcanzada por un republicano.

Por tal razón, el magnate está posicionado hasta ahora como un elemento referente del partido que lo llevó al poder de 2016 a 2020.

Trump, con una propia plataforma

Ahora, luego de que fuera vetado por las principales redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, debido al asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, el exmandatario optó por construir su propia plataforma.

Con el nombre “From the Desk of Donald J. Trump” (Desde el despacho de Donald J. Trump), contiene material personal del exmandatario como videos, sus declaraciones en los comités de acción política (PAC) enviadas por correo electrónico y otras noticias que considera dignas de resaltar.

Además, permite hacer contribuciones a sus seguidores.

Su ideología, objetivos y compromisos

En otras palabras, la plataforma del polémico empresario tiene la finalidad de mostrar un poco más su ideología, acciones y pensamientos con las personas que son afines a su movimiento, además de tratar de convencer a los que no lo siguen.

A manera de presentación de los principios que sustenta su aplicación, Trump sostiene que “Save America (el lema que encabeza su sitio web) trata de construir sobre los logros alcanzados por su administración y “apoyar a los valientes conservadores que definirán el futuro del movimiento ‘America First’ (Estados Unidos primero)’”.

Como uno de sus objetivos principales se encuentra “garantizar el movimiento de America First” en la política exterior e interior de la nación, así como el orgullo de “enseñar la verdad sobre nuestra historia y celebrar la rica herencia y tradiciones nacionales”.

Mientras que entre los compromisos que defiende y propone está la defensa de las “vidas inocentes y los valores judeocristianos de nuestra fundación”, así como la noción recogida en la Declaración de Independencia de que Dios “nos ha hecho iguales a todos y que todos deben ser tratados por igual ante la ley”.

Los internautas que lo deseen tienen la oportunidad de registrarse para recibir notificaciones, en el momento en el que Donald Trump envíe un mensaje desde la nueva plataforma.

Aunque no cuenta con un mecanismo de respuesta a las publicaciones del expresidente, sí tienen la oportunidad de dar “me gusta”, así como compartirlas a través de sus propias cuentas de Facebook y Twitter.

El portal web sostiene que está dirigido por Nucleus, una empresa digital, que, de acuerdo con el periódico digital The Hill, fue creada por Brad Parscale, exdirector de la campaña del magnate.

Así, con esta nueva plataforma, el expresidente trata de hacerle frente al veto que recibió de las principales redes sociales.

Vetado desde el 6 de enero

El empresario que decidió ir a vivir a Palm Beach, Florida, tras su paso por la Casa Blanca, no puede tener actividad en estas plataformas desde el pasado 6 de enero, cuando cientos de sus seguidores asaltaron el Capitolio. Antes, ese mismo día, muchos de ellos asistieron a un mitin de Trump, cerca de una de las sedes de la democracia estadounidense, en el que les pidió “luchar por la verdad”.

Se espera que el consejo asesor de Facebook, hecho por la propia empresa para actuar como una especie de tribunal supremo que decida qué contenidos deben ser eliminados de su red social, anuncie este 5 de mayo si mantiene o levanta el veto al expresidente.

Desde la suspensión de sus cuentas, Donald Trump ha calificado como un ataque a la libertad de expresión las acciones de las aplicaciones, como Twitter, Facebook e Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos