Metro World News

¡Se encogieron! La extraña foto de los Biden con los Carter que asombra a las redes

El presidente Joe Biden y la Primera Dama Jill Biden visitaron a Jimmy Carter y su esposa Rosalynn, pero la imagen del recuerdo dio mucho de qué hablar.

El presidente Joe Biden y la Primera Dama Jill Biden se volvieron tendencia en las redes sociales.

No se debió a una nueva reforma a la ley, alguna novedad con los inmigrantes o una polémica con algún otro político de Estados Unidos. Nada de eso.

Una curiosa imagen

La pareja más poderosa del país de las barras y las estrellas dejó perplejo a más de un internauta, luego de que se retrataran con Jimmy y Rosalynn Carter, durante un viaje a Georgia.

Recomendados

A simple viste parece una más de las instantáneas que se ha ido acostumbrando a tomarse el mandatario de Estados Unidos, con el paso de los poco más de 100 días en el poder.

Los Biden se encuentran en la casa de los Carter, para reflejar la alianza de muchos años de dos de los líderes más importantes del Partido Demócrata.

Sin embargo, si se presta más atención a la imagen se puede apreciar que algo está mal.

Reacciones curiosas

Pareciera que el mandatario y su esposa se elevan sobre la expareja presidencial y el resto de la escena, como si hubieran sido transportados a una película de fantasía, al estilo de “Alicia en el país de las maravillas” o “Querida encogí a los niños”.

Luego de que el Centro Carter publicó la imagen, los usuarios más observadores se mostraron desconcertados con los tamaños desproporcionados entre los Biden con los Carter y el resto de la sala.

“¿Eran los Carter pequeños o los Biden gigantes?”, “¿La imagen fue tomada en el set de «El Hobbit»?” y “¿Nuestros ojos nos están jugando una mala pasada?”, son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.

«He estado mirando esta foto durante tres horas. Tengo que irme a la cama. Volvamos a hacerlo mañana”, escribió alguien más en Twitter, aparentemente capturando en su mente la increíble imagen difícil de resolver.

Hasta la tarde del 4 mayo, más de 73 mil personas habían dado like a la foto, mientras que 14 mil 400 habían retuitado el momento en el que los cuatro personajes se notan felices y sonríen a la cámara.

“Nos complace compartir esta maravillosa foto de @POTUS y @FLOTUS ¡Fueron de visita con los Carter, en Plains, Georgia! ¡Gracias presidente y Sra. Biden!”, escribieron en la cuenta del Centro Carter.

Variantes de la foto

A pesar de que muchos internautas reaccionaron a lo peculiar de la imagen, Jonathan Alter, autor de “His Very Best Jimmy Carter, A Life”, el misterio se resuelve al tomar en cuenta que la imagen tiene variaciones de la altura presidencial y métodos de fotografía poco usuales.

“Con 1.77 m y 1.65 m, los Carter no son personas pequeñas, pero son de tamaño mediano a chico entre los presidentes y primeras damas de Estados Unidos”, aseguró para The Washington Post.

“Eso y el hecho de que cuando te conviertes en adulto mayor ten encoges, en contra de los 1.82 metros de Biden hacen una ilusión óptica a la escena”, indicó Alter.

A los tamaños se debe sumar que la imagen pudo haber sido capturada con un flash potente y un gran lente angular.

Aunque el líder de los demócratas parece muchos más arrodillado frente a Rosalynn, el flash disminuye las sombras, una parte fundamental que permita que los objetos tengan profundidad.

El efecto que resulta es que el mandatario y la ex Primera Dama parecen estar uno al lado del otro, en el mismo plano.

Esta ilusión se ve magnificada por el hecho de que el fotógrafo probablemente usó un lente especial para ayudar a capturar todo el encuadre en un espacio reducido, por lo que los objetos también se ven demasiado pequeños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos