Metro World News

El millonario divorcio de Bill Gates y su esposa Melinda

Luego de 27 años casado con su esposa Melinda, Bill Gates decidió poner fin a su relación, lo que le daría millones de dólares a su exmujer.

El millonario divorcio de Bill Gates y su esposa Melinda
El millonario divorcio de Bill Gates y su esposa Melinda El millonario divorcio de Bill Gates y su esposa Melinda

El mundo empresarial se vio sorprendido con una noticia que no era esperada y que seguramente cambiará de arcas muchos millones de dólares.

PUBLICIDAD

Bill Gates se separa tras 27 años

En un comunicado conjunto Bill Gates y Melinda, su ahora expareja, indicaron que su matrimonio llegaba al final, luego de 27 años de unión.

Fue un balde de agua fría para el entorno cercano de los millonarios, sobre todo, porque durante muchos años han estado ligados en los aspectos empresariales y filantrópicos.

Recomendados

Sin embargo, de acuerdo a Bill y Melinda, tienen el compromiso de continuar de manera conjunta en su fundación.

“Hemos tomado la decisión, luego de muchísimas reflexiones y de haber hecho un gran trabajo sobre nuestra relación”, dice el comunicado publicado por la pareja.

“Durante 27 años criamos tres hijos increíbles y construimos una fundación que trabaja en todo el mundo con el objetivo de permitir a todas las personas que tengan una vida sana y productiva”, agregaron Bill, de 65 años, y Melinda, de 56 años, asegurando que seguirán laborando unidos en ese compromiso.

El empresario y su exesposa solicitaron a todos que respeten su espacio y privacidad, en un momento delicado en el que se transportan a una nueva vida.

De hecho, se sabe poco de la intimidad de los Gates. El año pasado, Bill renunció al directorio de Microsoft, la empresa que fundó, justo cuando la pandemia se encontraba en sus puntos máximos.

Una fundación de los dos

El magnate decidió dedicar casi todo su tiempo a las actividades de la fundación que lidera, junto a su exmujer desde hace más de 20 años.

El empresario también se convirtió en una voz autorizada en la lucha contra el coronavirus. Fue reconocido por vaticinar la llegada del virus mucho tiempo antes de que se propagara en el mundo.

La pareja se conoció justamente en Microsoft, donde Melinda trabajaba como gerente de marketing.

Ann French, su apellido de soltera, se graduó en Informática y Economía en la Universidad de Duke, y forma parte del directorio del periódico The Washington Post.

Ascenso de Microsoft

En el momento que se conocieron, la empresa de Bill Gates tenía una capitalización de mercado cercana a 35 millones de dólares.

Luego de 27 años de su relación, en enero de 2021, la riqueza del empresario es superior a los 133 millones de billetes verdes, que lo colocan como en el cuarto lugar de los multimillonarios más ricos del mundo.

Mientras tanto, Melinda no se queda atrás y tiene en su cuenta poco más de 70 millones de dólares.

Además, la pareja posee 1 por ciento de las acciones de Microsoft, que tienen un valor cercano a siete mil millones de dólares, mientras que la fundación Bill y Melinda Gates cuenta con activos superiores a los 50 mil millones de billetes verdes.

Fiel a su costumbre, los detalles de su separación no son claros.

Sin embargo, el acuerdo podría ser uno de los más grandes de todos los tiempos.

Millonario acuerdo

Cabe recordar que cuando Jeff Bezos, CEO de Amazon, y su esposa MacKenzie Scott se dejaron hace dos años, los términos fueron de 38 mil millones de dólares (una participación de 4 por ciento en Amazon).

El arreglo volvió a MacKenzie la tercera mujer más rica del planeta.

De llegar a una solución parecida, Melinda podría recibir no menos de 33 mil millones de dólares.

Además, cada uno de los hijos de la pareja heredará 10 millones de billetes verdes, tal como lo ha dicho el magnate, mientras que el resto de su fortuna irá a obras de caridad.

De hecho, durante muchos años, los Gates han sostenido que gastarán gran parte de su fortuna en obras de caridad, particularmente en su fundación. Ya han donado más de 250 millones de dólares en la lucha contra el coronavirus.

Tags

Lo Último