Metro World News

Rudy Giuliani, de alcalde modelo a generar burlas en las redes

El abogado pasó de ser considerado “El alcalde de Estados Unidos” a ser víctima de burlas en las redes sociales; el FBI confiscó dispositivos en su casa.

Rudy Giuliani, de alcalde modelo a generar burlas en las redes
Rudy Giuliani, de alcalde modelo a generar burlas en las redes Rudy Giuliani, de alcalde modelo a generar burlas en las redes

Lo que sucede con Rudy Giuliani no es creíble por su círculo más cercano.

PUBLICIDAD

Han sido algunas pifias, yerros públicos y su cercanía con Donald Trump, lo que pudo hacer que pasara de una figura pública admirada a un blanco de constantes burlas en las redes sociales.

De reconocido a víctima de burlas

Y es que hace 20 años era considerado casi un héroe nacional. Luego de los ataques del 11 de septiembre, guio a Nueva York a la recuperación, por lo que, incluso, llego a ser llamado “El alcalde de Estados Unidos”.

Recomendados

Pero con el paso del tiempo su imagen se ha deteriorado. De hecho, parece que cada vez hay algo peor a lo que tiene que hacerle frente.

Los medios locales y las redes sociales se han encargado de “pegarle”, vapulearlo y ridiculizarlo.

Tal vez ser el abogado personal de Donald Trump no fue la mejor decisión para Giuliani, quien ahora es objeto de investigaciones por una supuesta conspiración con funcionarios de Ucrania.

Han quedado en el pasado las personas y los propios medios que lo llegaron a describir como un “héroe”. Hace tempo la reina Isabel II lo condecoró con el título de Caballero Honorario de Su Majestad y la revista Time lo nombró “Persona del año”, en 2001.

Pero el tiempo pasó y esos momentos sólo han quedado en el recuerdo; de hecho, parece prácticamente imposible que se repitan los mejores instantes del abogado.

En la mira del FBI

Luego de ser víctima de memes y burlas, recibió el último de una serie de trancazos que han ensombrecido su trayectoria política, con el registro por parte del Federal Bureau of Investigation (FBI) de su residencia en Nueva York y su oficina. Pero eso no fue todo, pues le decomisaron más de media docena de dispositivos electrónicos, algo que puede trascender a las bromas en las redes.

Las autoridades estadounidenses se encuentran tratando de establecer si Giuliani presionó ilegalmente al gobierno del magnate hace dos años en favor de funcionarios y empresarios de Ucrania, quienes, supuestamente, ayudaban al exalcalde a buscar trapos sucios en los rivales políticos del empresario.

De hecho, parte de estas acusaciones también habrían sido para golpear la carrera del actual presidente Joe Biden.

Buena parte de los certeros golpes que ha tenido que aguantar llegaron desde que se asoció con el expresidente Donald Trump.

De acuerdo a medios locales, las pesquisas también giran en torno al polémico despido en 2019 de la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, que en octubre de ese año insinuó en una comparecencia ante el Congreso que su despido pudo estar relacionado con los intereses financieros en Ucrania de los socios de Giuliani.

Se defiende

“Obviamente me odian, y odian a Trump, lo cual sea probablemente la razón de todo esto”, dijo hace uno días el abogado de 76 años, en sus primeras declaraciones en un programa de radio, tras el registro realizado por los fiscales implicados en el caso.

“Creer que soy una especie de espía ruso… Mira mi carrera. Quiero decir…mira mi pasado, mi carrera”, recalcó el político, que también llegó a ser fiscal del Distrito Sur de Nueva York en la década de 1980.

Por si fuera poco, Giuliani ha tenido que aguantar fuertes burlas desde que está ligado con Trump.

En noviembre pasado se produjo una escena que nunca olvidará. Luego de un discurso de cerca de una hora para hablar de supuestas irregularidades en las elecciones presidenciales, comenzaron a caer chorros de sudor color marrón por su cara.

“El tinte de pelo de Rudy se va a confundir con petróleo. Si no tiene cuidado, Estados Unidos lo va a invadir”, dijo un internauta. “Estar con Rudy Giuliani es tan horrible que hasta su tinte de pelo está tratando de escapar”, escribió otro.

Antes protagonizó otro incidente. Celebró una rueda de prensa cerca de una sex shop y un crematorio, frente a un pequeño negocio de jardinería que se llamaba Four Seasons Total Landscaping, que se cree que su equipo confundió con la cadena de hoteles Four Seasons.

También fue ridiculizado en la película satírica de falso documental “Borat Subsequent Moviefilm”, del británico Sacha Baron Cohen. Ahí lo retratan como una persona que aprovecha su posición para tener relaciones con mujeres jóvenes.

Tags

Lo Último