Metro World News

Estas 3 monedas latinas valen más que el peso de México

Sólo tres monedas de América Latina tienen un valor más elevado que el peso mexicano, dos están en Sudamérica.

El valor del peso se encuentra en constante cambio frente al dólar. Día a día hay movimientos que lo valoran o deprecian frente a la moneda de Estados Unidos.

Diversos motivos hacen que la divisa mexicana fluctué, como las tasas de interés, la inflación y los flujos capitales.

Otro factor es la ley de oferta y la demanda, lo que puede traducirse que cuando la moneda es escasa sube de precio, y si existe demasiada oferta y poca demanda ocurre la depreciación.

Recomendados

La demanda de una divisa también puede aumentar por modificaciones en las exportaciones o importaciones de bienes y servicios, tasas de inflación, tipo de interés, previsiones del mercado o cambios políticos.

Así, día a día nos despertamos con movimientos en la bolsa por el valor del peso frente al dólar.

Al 23 de abril el precio del dólar es de 19.8783 pesos, de acuerdo al portal eldolar.info, sin embargo, la compra y la venta pueden variar de acuerdo a la entidad financiera en la que se haga la transacción.

Eso sucede en lo que se refiere específicamente a la relación del peso con la moneda del país de las barras y las estrellas.

Pero frente a las divisas de América Latina, sólo tres se encuentran con un valor más alto que la azteca.

En la región cada nación cuenta con su propia moneda, y por lo tanto tiene un valor de cambio diferente.

Se debe destacar que el precio de cada divisa no significa que el poder de compra dentro de esa nación sea más elevado, pues hay que tener en cuenta que el costo de los servicios y productos tiene una variación, de acuerdo a la economía interna.

Estas son las divisas más valiosas que el peso

Balboa de Panam

En primer lugar, se encuentra el Balboa de Panamá, el cual se es una de las divisas que mejor se cotizan frente al dólar de Estados Unidos.

Y es que la moneda del país canalero equivale a cerca de 19 a 21 pesos mexicanos, dependiendo del tipo de cambio.

La respuesta sencilla de este significativo incremento es que la economía de Panamá se encuentra dolarizada. Es más, la población de esa nación muestra una preferencia marcada por usar billetes verde antes que su moneda nacional.

En caso contrario, esta moneda tendería a ir a la baja con el paso del tiempo.

Sol de Perú

El sol de Perú es otra de las divisas que elevan su cotización por encima de la moneda azteca.

Cada unidad de la nación inca tiene un precio aproximado de 5.40 pesos mexicanos, mientras que un dólar vale cerca de 3.69 soles peruanos.

Tanto el sol como el peso de México fueron de las pocas divisas que no sufrieron una devaluación importante hace dos años.

Real de Brasil

El gigante de Sudamérica ha impresionado a todo el mundo, al convertirse en una de las economías más fuertes de los últimos años. Por tal motivo no es ninguna sorpresa que el real de Brasil sea una de las divisas de América Latina más valiosas en la actualidad.

Cada real equivale a 3.59 pesos de México, mientras que cada dólar se cotiza en 5.57 reales de Brasil, aproximadamente.

Sin embargo, la divisa del país sudamericano fue una de las tantas monedas afectadas por la devaluación de hace dos años, por lo que su precio disminuyó cerca de 1.50 pesos.

Así, en Panamá, Perú y Brasil se pueden encontrar las monedas que valen más que el peso mexicano en Latinoamérica, aunque los motivos son diferentes según el país del que se trate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos