Metro World News

Todo lo que se sabe del tiroteo en Austin; hay tres personas muertas

Los tiroteos no se detienen en Estados Unidos. El último ataque provocó la muerte de dos hispanas y un afroaestadounidense, en Texas.

Todo lo que se sabe del tiroteo de Austin, Texas

La violencia con armas de fuego en Estados Unidos no se detiene. Es más, parece que va en aumento hasta llegar a ser una de las peores oleadas que se recuerden en los últimos tiempos.

Además de los conflictos por el coronavirus, al ser el país más afectado en contagios y defunciones, y la crisis en la frontera sur por una llegada masiva de inmigrantes, ahora el presidente Joe Biden enfrenta un incremento en los tiroteos fatales.

El tiroteo en Austin

Uno de los últimos se dio en Austin, Texas, donde un hombre de 41 años, identificado como Stephen Nicholaas Broderick terminó con la vida de tres personas.

Recomendados

El fatal incidente ocurrió en un edificio de departamento cerca de Great Hills Trail y Rain Creek Parkway, donde las autoridades recibieron la alerta por los vecinos. Cuando los uniformados llegaron a la escena, encontraron a tres personas heridas de bala, que después perdieron la vida.

¿Quiénes son las víctimas?

Las víctimas son dos mujeres hispanas y un hombre afroestadounidense. El centro de educación secundaria Elgin ISD identificó el lunes a dos de ellos. Se trata de Alyssa Broderick y Willie Simmons.

Ella estudió en ese centro entre 2009 y 2020. Era una “excelente estudiante y atleta”; de hecho, jugaba en el equipo de básquetbol femenino.

Willie era un estudiante de último año en ese mismo centro y también era un destacado atleta. Jugaba como capitán del equipo de fútbol y había sido seleccionado para ser parte del club de la University of North Texas.

Además, hay un menor involucrado en el tiroteo, que está a salvo y a cargo de la policía.

El presunto homicida, un exdetective de las fuerzas del orden

Las autoridades sostuvieron que el presunto homicida es un exdetective de las fuerzas del orden, que fue acusado en junio del año pasado de agresión sexual a un niño.

Los guardianes del orden dejaron en claro que el sospechoso es peligroso, algo que quedó claro con el tiroteo que protagonizó.

Los oficiales pidieron ayudar para localizaron y sostuvieron que mide cinco pies y siete pulgadas (cerca de 1.70 metros).

Después, del incidente el sospechoso se dio a la fugo. Por tal motivo, se inició un operativo en el que estuvieron presentes el Federal Bureau of Investigation (FBI), el cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos y la Policía de Round Rock para lograr su detención.

Crece la ola de violencia

El tiroteo de Austin es un nuevo tiroteo mortal de las últimas horas, que se une al de un bar de Kenosha en Wisonsin en el que perdieron la vida tres personas y dos más resultaron heridas. Además, en un centro comercial de Nebraska un adolescente abrió fuego y ocasionó la muerte de, por lo menos, un hombre.

Antes, un hombre atacó sin motivo aparente en una empresa de FedEx, en Indianápolis, lo que provocó el fallecimiento de ocho individuos y cinco lesionados.

En los últimos días también llegó la ola de violencia a Carolina del Sur y Boulder, Colorado, con tiroteos que terminaron en víctimas inocentes.

Estos ataques mortales han hechos que se reabra el debate sobre un mayor control de armas en el país.

Biden levanta la voz

En días pasados, el presidente Joe Biden solicitó al Senado que refuerce el control de las armas de fuego. Pidió que “se deje de aceptar un tipo de violencia que se ha convertido en algo demasiado normal”.

Los números son duros y fríos. Este tipo de violencia armada provoca 106 víctimas mortales en el país de las barras y las estrellas día a día.

“La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar”, exhortó el mandatario, que enfrenta un nuevo conflicto cuando apenas se van a cumplir tres meses de que arribó a la Casa Blanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos