Metro World News

Adam Toledo, el joven de 13 años que fue asesinado por un policía

Un agente persiguió al menor hasta un callejón, en el que el chico le mostró las manos arriba, pero el policía optó por disparar.

Aam Toledo, el joven de 13 años asesinado por un policía
Aam Toledo, el joven de 13 años asesinado por un policía

Son momentos tensos en la vida pública y social de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

No han pasado ni tres meses desde que Joe Biden asumió la presidencia y ya tiene sobre su escritorio muchos problemas con los que lidiar.

Violencia desenfrenada

El combate exhaustivo que mantiene la nación contra el COVID-19, al ser la más atacada en número de contagios y fallecimientos en el mundo, y los problemas en la frontera por el incremento de migrantes no son los únicos conflictos.

Pues el aumento de la violencia policial y los tiroteos son otros problemas que se encuentran en la mira de las autoridades estadounidenses.

Hace unas horas se dio otro incidente en el que un homicida le quito la vida a ocho personas en una empresa de FedEx, en Indianápolis.

El tiroteo ocurre, luego de que hace pocos días se lamentaran eventos similares en Boulder, Colorado, y Carolina del Sur.

Pero eso no es todo. También están en el ojo del huracán un par de policías que rociaron gas pimienta a un soldado afrolatino, el caso de la agente que supuestamente disparo por equivocación a Daunte Wright, sin olvidar que se encuentra la parte final del juicio por el asesinato de George Floyd.

PUBLICIDAD

Los eventos son los más sobresalientes en las redes sociales, pero se llega a la conclusión de que la violencia está en un momento álgido en Estados Unidos.

Policía asesina a un menor latino

Por si fuera poco, ahora se da a conocer un asesinato más de un miembro de seguridad del país norteamericano.

Si arrebatarle la vida a una persona ya es algo preocupante, lo es más si se toma en cuenta que la víctima es un latino de apenas 13 años de edad.

Se trata de Adam Toledo, un joven que falleció el pasado 29 de marzo debido a un disparo de un policía.

Apenas ahora la policía de Chicago publicó las imágenes del momento en el que terminó la vida del chico.

En el video se aprecia al uniformado en una persecución contra el joven, hasta que llegan a un callejón.

El elemento de seguridad le grita antes de disparar, cuando el chico tenía los brazos en alto.

De acuerdo a la filmación, el adolescente parece no tener un arma en sus manos, en el momento en el que recibió el disparo en el pecho.

Sin embargo, el clip también muestra a agentes que encontraron una pistola cerca del lugar donde se produjo el fatal incidente.

Chicago, en shock

Como era de esperarse, y más aún debido a la repetición de este tipo de actos, el caso ha causado indignación en los ciudadanos de Chicago y de Estados Unidos.

También la clase política ha levantado la voz sobre el fatal incidente.

La alcaldesa d Chicago, Lori Lightfoot, dijo que las autoridades “habían fallado a Adam”. Sin embargo, hizo un pedido para que no se desaten protestas callejeras por el hecho, lo que podría incrementar todavía más la violencia en el país.

En el video se ve al agente salir de una patrulla para perseguir al menor de origen latino en un callejón.

El policía grita, de acuerdo al clip de 12 minutos: “¡Policía, alto! ¡Detente ahora mismo! ¡Manos, manos!”

No se aprecia con claridad ningún arma, mientras el chico gira y levanta las manos.

Sin embargo, el oficial grita: “¡Suéltala!”, y después opta por abrir fuego.

Hay algunas imágenes de cámaras de seguridad que parecen mostrar al joven arrojar un objeto, mientras el policía corre detrás de él.

Luego de darle el balazo, el agente llama a una ambulancia y le pide al menor que se “mantenga despierto”.

Otros agentes llegaron al lugar para intentar reanimar a Toledo, pero fue insuficiente.

De acuerdo a los fiscales, el adolescente estaba con un joven de 21 años, que fue identificado como Rubén Roman, quien disparó un arma contra un autómovil, lo que generó la persecución.

“En pocas palabras, le fallamos a Adam.Y no podemos permitirnos fallarle a un joven más en nuestra ciudad, que está traumatizada por una larga historia de violencia policial y mala conducta”, dijo la alcaldesa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último