Metro World News

Mueren dos adultos mayores y dos niños en tiroteo de Carolina del Sur

Una persona entró a su casa para asesinar a un destacado doctor, su esposa y sus dos nietos, además de un trabajador.

Tiroteo en Carolina del Sur cobra la vida de dos niños y dos abuelitos

Mientras el presidente Joe Biden anuncia medidas para reducir la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, ocurre un nuevo tiroteo fatal que cobra la vida de cinco personas en Carolina del Sur.

Entre los occisos se encuentran dos adultos mayores, uno de ellos un reconocido y destacado dotor de la región, y un par de niños.

Las autoridades calificaron al incidente como “un caso de tiroteo masivo”, que ocurrió en una casa en el condado de York.

Recomendados

Fallecen dos adultos mayores y dos niños

Las víctimas del lamentable suceso cerca de Rock Hill son el doctor, su esposa y sus dos nietos, indicó la Oficina del Sheriff del Condado, en las redes sociales.

La familia era “muy prominente y conocida”, en el lugar, dijo Trent Faris, el portavoz del sheriff de York.

“El doctor Robert Lesslie, de 70 años, y su esposa Barbara Lesslie, de 69 años, fueron encontrados en la casa y murieron como resultado de heridas de bala, así como sus dos nietos. James Lewis, de Gastonia, estaba trabajando en el lugar y también falleció por los impactos de las balas”, dijo la oficina del sheriff.

Tristemente notificaron que los nietos de la pareja tenían entre cinco y nueve años, de acuerdo a la Oficina del Forense del Condado de York.

Luego del tiroteo, durante una conferencia de prensa, Faris sostuvo que ha permanecido en la región durante toda su vida, y que “el Dr. Lesslie era mi médico mientras crecía”.

“Fue una de esas personas que todo el mundo conocía. Él fundó Riverview Medical Center en Rock Hill y ha sido un elemento básico en Rock Hill durante años”, indicó.

Además de los occisos, otro individuo fue trasladado al hospital “con graves heridas de bala”, sostuvo Faris, tras describir el suceso como un tiroteo masivo.

Trágico

“Esta es una situación muy trágica, trágica y la familia pide que respeten su privacidad en estos momentos.

“Estamos sorprendidos de que este tipo de incidente haya ocurrido aquí. No ocurre aquí. Es una de esas cosas extrañas que a mucha gente le va a costar entender y sólo esperamos que todo el mundo sepa que vamos a hacer todo lo posible para tratar de averiguar por qué ocurrió esto en Rock Hill, Carolina del Sur”, dijo.

El doctor fue el fundador de Riverview House Calls & Riverview Hospice and Palliative Care y había estado ejerciendo en Rock Hill desde hace 30 años, de acuerdo a su sitio web.

En una página personal, el médico redactó que él y su esposa habían estado casados ​​durante 40 años, criaron cuatro hijos y tuvieron nueve nietos.

“En mi tiempo libre disfruto escribiendo, jugando golf, cazando, cultivando frutas y lúpulo, y tocando la gaita”, se lee en el portal biográfico.

Sobre el sospechoso, el portavoz del sheriff de York sostuvo que las autoridades encontraron a la persona que consideran que fue la responsable de quitarle la vida a cinco personas y herir a otra.

En las redes sociales, la Oficina del Sheriff indicó que hallaron al sospechoso “en una casa cercana”. “No hay una amenaza activa para la comunidad. Los detectives todavía están en el área cumpliendo una orden de registro e investigando este trágico evento”.

El tiroteo de Boulder

Hace apenas tres semanas ocurrió otro tiroteo que paralizó a Estados Unidos.

Ocurrió en una tienda de comestibles King Soopers, en Boulder, Colorado.

Fueron 10 personas, incluido un agente de la policía local, las que perdieron la vida, a causa de un individuo que abrió fuego contra el que se le pusiera enfrente.

El sospechoso del tiroteo fue identificado como Ahmad Al Aliwi, quien realizó un tiroteo en la tienda de combustibles King Soopers, en Boulder, Colorado, para asesinar a una decena de personas, entre ellos el agente Eric Talley.

El nombre del presunto victimario de apenas 21 años, que se encuentra bajo custodia, fue revelado en una conferencia de prensa por Maris Herold, jefa de policía de Boulder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos