Metro World News

¡Lindo y querido! Mercado Libre invierte 1,100 mdd y genera 5,000 empleos para México

La empresa con sede en Argentina se vio beneficiada por la pandemia del coronavirus, por lo que invertirá en AL y México.

Mercado Libre invierte millones en México

Así como a muchos negocios y empresas les pegó fuerte el coronavirus, y se vieron obligados a reducir a su personal, bajar los salarios o, incluso, a cerrar temporal o permanentemente, a otros la pandemia los beneficio en gran medida.

Tal es el caso de Mercado Libre. La empresa con sede en Argentina dedicada al comercio electrónico ha crecido en los últimos meses, debido, en gran parte, a que las personas han optado por comprar y vender en línea para tratar de evitar los contagios del COVID-19.

Aumento de fuerza laboral en AL y México

Tal es el aumento de la compañía que tiene planes de duplicar su fuerza laboral en América Latina, con la firme intención de responder al aumento de los negocios que hacen sus clientes dentro de su plataforma.

Recomendados

De esta forma, la firma de Buenos Aires espera cerrar el año con una fuerza laboral directa de 32 mil personas, en comparación con las 15 mil 500 de fines de 2020, de acuerdo a cifras presentadas por Sebastián Fernández Silva, chief people officer de Mercado Libre.

De hecho, concretamente, en México invertirá más de mil 100 millones de dólares y generará cuatro mil 700 nuevos empleos de calidad.

La medida llega después de un año de estrictas cuarentenas impuestas a las personas para tratar de controlar la pandemia del coronavirus. Como consecuencia, gran parte de los latinos optaron por realizar sus compras en línea, en muchos casos por primera vez.

Beneficios de la cuarentena

El crecimiento ha provocado un repunte en los precios de las acciones de la empresa, que se duplicaron exponencialmente en el último año. De hecho, llegaron a tener un valor de mercado récord en enero de aproximadamente 100 mil millones de dólares.

Es más, la empresa sudamericana ya cuenta con la financiación necesaria para este impulso, después de recaudar mil 100 millones de billetes verdes, a través de una venta de bonos, “no se planea ningún aumento de capital adicional para la contratación”, indicó Fernández Silva.

“La gran inversión de mil 100 millones de dólares que se centrarán en México durante 2021, significan más de lo aportado en los último cuatro años combinados”, sostuvo David Geisen, gerente país de la empresa en la nación azteca.

“En 2021, queremos ser parte activa de la reconstrucción colectiva porque sabemos que este año seguirá lleno de desafíos. Con esta inversión seguiremos desarrollando nuestras soluciones tecnológicas para que más personas estén cada vez más conectadas con lo que necesitan. Continuaremos trabajando en nuestras herramientas y servicios para generar cada vez más oportunidades», dijo el ejecutivo en un comunicado.

Una mina de oro

Y es que este país es uno de los más atractivos para Mercado Libre, pues superó a Argentina como el segundo más grande en el cuarto trimestre del año pasado, y está sólo detrás de Brasil.

México sobrepasa los mil millones de billetes verdes en volumen bruto trimestral de mercancías.

Las cifras que apuestan para continuar con su desarrollo en la región, se deben a que esperan que las compras y ventas en su plataforma continúen en aumento.

“Hay mucho crecimiento y mucha demanda, no solamente del lado del consumidor, sino de las pequeñas y medianas empresas que quieren enviar más productos a nuestros centros de distribución”, dijo Geisen en videoconferencia.

Además, sostuvo que los centros de almacenamiento, al ser un espacio físico, en algún momento se encuentran en un límite, por lo que la firma requiere mayor presencia.

“La inversión y la aceleración de esta es debido a lo que observamos y proyectamos en tendencias, no tanto de querer poner infraestructura y soluciones y ojalá alguien los use; hoy si no aceleramos, tendríamos varios cuellos de botella operativos y financieros, y decidimos tomar esto como una oportunidad y atender a toda la demanda”, indicó.

El directivo sostuvo que el año pasado la firma tuvo un crecimiento de 120 por ciento y se vendieron más de 100 millones de artículos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos