Metro World News

Drogas, intimidad y ataques políticos: Los secretos del libro del hijo de Joe Biden

Hunter Biden publica su libro “Beautiful things”, donde revela detalle íntimos del abuso de las drogas y el apoyo incondicional de su padre.

En la campaña presidencial, durante más de una ocasión Donald Trump y su equipo de trabajo quisieron atacar a Joe Biden con el comportamiento e historial de su hijo Hunter.

La «oveja negra»

Él es lo que muchos llaman la “oveja negra” de la familia.

Luego de la muerte por cáncer de Beau, es el único hijo hombre que tiene el mandatario, y se ha caracterizado por meterse en problemas en más de una ocasión.

Recomendados

Su adicción a las drogas y el alcohol han sido parte de una vida llena de desgracia que ha tolerado el presidente de Estados Unidos.

Vale la pena recordar que su primera esposa Neilia y su hija Amy murieron en un accidente automovilístico, poco después de que el ahora mandatario fuera elegido senador, en 1972, a los 29 años.

«Beautiful things», un libro revelador e íntimo

Pero volviendo al polémico Hunter ahora vuelve a los reflectores con la publicación de su libro “Beautiful things”, en el que narra los problemas que ha tenido a lo largo de su vida, su adicción a las drogas y el alcohol, su crisis en Burisma, un productor de gas natural en Ucrania, y la constante ayuda que ha recibido de su padre.

Aunque los que han seguido las elecciones presidenciales y la carrera de Biden, conocen por encima algunas de sus historias privadas, Hunter va más allá y muestra detalles íntimos.

Por ejemplo, revela que “Burisma se convirtió en un importante facilitador del deslizamiento más pronunciado hacia la adicción, al proporcionar una gran cantidad de dinero en efectivo para toda la cocaína”.

“No hice nada poco ético y nunca me han acusado de irregularidades. En nuestro entorno político actual, no creo que hubiera habido ninguna diferencia si tomara o no ese puesto. Me atacarían de todos modos.

“Lo que sí creo, en este clima actual, es que no importaría lo que hice o no hice. Los ataques no estaban destinados a mí. Ellos estaban destinados a herir a mi padre”, sostiene el hijo del mandatario.

Aun así, asegura que no volvería a tomar un papel de este tipo, sobre todo, por razones ópticas.

De hecho, el primer juicio político que enfrentó Trump se debió a su intento por presionar a Ucrania para dar información sobre la familia Biden.

Es más, durante los mítines del empresario y magnate se solían escuchar los gritos: “¿Dónde está Hunter?”, como un ataque para el demócrata.   

En varios de los fragmentos insiste en la gran ayuda, solidaridad y atención que siempre tuvo de Joe Biden, quien en una ocasión llegó a las lágrimas por la situación que enfrentaban.

“No sé qué más hacer. Estoy tan asustado. Dime qué hacer”, se lee en una parte que llega a ser desgarradora.

En una ocasión, el ahora presidente lo persiguió cuando trataba de escapar de su casa. “Me agarró, me hizo girar y me abrazó. Me abrazó con fuerza en la oscuridad y lloró durante mucho tiempo”, escribió Hunter en sus vivencias.

El amor lo salvo

Sin embargo, de acuerdo a su relato, no fue el amor de su padre o de sus hijos lo que lo convenció de dejar el camino de las drogas.

Hunter enaltece la figura de Melissa Cohen, a quien conoció en Los Ángeles, hace un par de años.

Ella fue su razón para estar limpio. De acuerdo a Hunter fue un amor a primera vista, que le confesó en su primera cita. Siete días después se casaron.

«La decisión nunca se sintió precipitada, descabellada o imprudente. Fue urgente. Me habían dado un respiro», escribe el polémico hijo del presidente.

La pareja le dio la bienvenida a su hijo Beau, en marzo del año pasado, y ahora viven en Los Ángeles, donde la mayoría de los días pinta para explotar el lado creativo que, según él, estaba perdido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos