Metro World News

Biden adelanta fecha de vacunación contra COVID-19 para todos los adultos

El presidente Joe Biden presumió que en 75 días en la Casa Blanca ha vacunado a 150 millones de personas contra el coronavirus.

El problema del coronavirus fue marcado en el centro de la agenda de Joe Biden desde que llegó a la Casa Blanca, el pasado 20 de enero.

De hecho, el mandatario puede presumir que ha rebasado con creces los objetivos que se trazó en la campaña presidencial.

Más de 100 millones de vacunados

El líder de los demócratas sostuvo en su momento que vacunaría a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de administración.

Recomendados

Sin embargo, en una de sus últimas presentaciones presumió que ha conseguido administrar 150 millones de vacunas en apenas 75 días en la Casa Blanca.

“Para cuando se cumplan 100 días de esta gestión, 200 millones de personas habrán sido inoculadas”, dijo el presidente de Estados Unidos.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), un tercio de los ciudadanos del país de las barras y las estrellas (sobre una población de poco más de 330 millones de individuos) ya han sido inyectados con la primera dosis de la vacuna.

Además, más de 23.2 por ciento de los adultos de la nación ya se encuentran completamente inmunizados.

Todos los adultos, con acceso a la vacuna desde el 19 de abril

Pero eso no es todo, el mandatario estadounidense anunció que todos los adultos del país tendrán acceso a la inoculación contra el coronavirus, a partir del 19 de abril.

Esto significa otro avance de su gobierno, pues es un adelanto de dos semanas sobre el objetivo fijado para el 1 de mayo. Así lo anunció antes de visitar un centro de vacunación de Alexandria, a las afueras de Washington.

Sin embargo, el presidente fue enfático en que la población de su nación aún no debe bajar la guardia, pues se encuentran “en una carrera de vida o muerte contra el virus”.

«Vácunense ya»

“Mi mensaje hoy es muy sencillo. Muchos estados ya han abierto la vacunación a todos los adultos, pero empezando el 19 de abril cada adulto de cada estado, cada adulto de este país, tendrá derecho a ponerse en la fila y conseguir una vacuna contra el COVID-19”, indicó el mandatario.

“¡Vacúnense ya!”, fue el mensaje que el presidente envió a los adultos mayores. “Si conocen a alguien de más de 65 años que no se haya puesto esta vacuna que salva la vida, llámenles ahora. Ayúdenles a que consigan su dosis esta semana o la próxima. Vayan a buscarlos a su casa, llévenlos hasta el centro de vacunación”, continuó Biden. “Pueden ser sus padres, sus abuelos, su tía o su tío, sus vecinos. Se acabaron las normas confusas”, insistió el demócrata.

Son buenas noticias que otorga el presidente, que ha sido cuestionado en sus primeros días por provocar una crisis en la frontera con México, debido a la flexibilidad de sus nuevas políticas de migración.

Aun así, el mandatario se mostró con cautela, pues sostuvo que “hasta que la vacuna no esté disponible en todo el mundo y acabemos con el virus mutando en otros países, estaremos completamente a salvo”.

Descartan pasaporte sanitario

Además, la Casa Blanca descartó la imposición de cualquier forma de pasaporte sanitario de vacunación contra el SARS-CoV-2 en Estados Unidos, aunque sostuvo que las empresas privadas tienen la libertad de explotar la idea.

“El gobierno no apoya ni apoyará ahora un sistema que requiera que los estadounidenses porten una credencial. No habrá una base de datos federal de vacunas ni un mandato federal que requiera que todos obtengan una única credencial de vacunación”, indicó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Y es que los llamados pasaportes de vacunas, que comprueban que una persona ha sido vacunada contra el coronavirus, han sido promocionados en diferentes partes del mundo como una buena herramienta para reabrir las fronteras de manera segura. Sin embargo, la idea ha recibido el rechazo de algunos que consideran que puede atentar contra la privacidad, discriminación y otros abusos

Tags

Lo Último


Te recomendamos