Metro World News

Estudio: COVID-19 ocasiona que ciudadanos de Florida vivan con más miedo

La llegada de la pandemia del coronavirus ha hecho que los residentes de este estado teman por su seguridad y las de sus casas.

Coronavirus hace que ciudadanos de Florida vivan con más miedo

La pandemia del coronavirus no sólo ha traído consigo una crisis sanitaria en el mundo, sino que alrededor de ella hay otros conflictos que afectan el día a día de las personas.

El aspecto psicológico también ha sido golpeado, pues los individuos cambiaron de forma drástica su rutina, fueron obligados a encerrarse, a mantener distancia de sus seres queridos y a trabajar o estudiar desde casa.

Florida, con miedo

El miedo de un ataque violento o robo ha crecido en algunos estadounidenses, especialmente de los ciudadanos de Florida.

En una investigación realizada por SafeWise, especialista en la seguridad del hogar, se encontró que hasta 59 por ciento de los residentes de este estado sienten miedo en el día a día de ser víctimas de algún tipo de crimen.

Debido a que son de los ciudadanos de Estados Unidos tienen más preocupación por su seguridad, cuatro de cada 10 de los floridianos usan elementos de protección. Spray de pimienta o pistolas paralizantes pueden encontrarse dentro de sus pertenencias, para utilizarlos en caso de sufrir un ataque.

Robo de paquetes

En particular, lo que genera más miedo e intranquilidad a los ciudadanos de este estado es que puedan sufrir el robo de paquetes. De hecho, las personas de esta delimitación ocuparon el cuarto lugar con mayores niveles de estrés por esta cuestión.

Pero 71 por ciento de los encuestados en el estudio expresaron que su mayor preocupación es la violencia armada.

Este último porcentaje puede tener sentido, pues los tiroteos masivos no cesan en el país de las barras y las estrellas, y se duplicaron entre enero del año pasado y enero de 2021, con un aumento significativo de 15 a 34.

En fechas recientes se registró un incidente lamentable en Boulder, Colorado, que cobró la vida de 10 personas, entre ellas un miembro de seguridad.

Afecta el coronavirus

Otro tema que preocupa demasiado a los residentes de Florida es la pandemia del coronavirus.

No es para menos, pues, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país más afectado con 30.81 millones de contagios y más de 556 mil defunciones.

En el rubro de los lamentables fallecimientos, Florida ocupa el cuarto sitio nacional, con 33 mil 710 personas que perdieron la vida por el COVID-19, sólo está detrás de California, Nueva York y Texas.

Por esta razón, del universo encuestado, 75 por ciento sostuvo que todos los días estaba muy preocupado por la pandemia del coronavirus.

Pero no sólo se limita al miedo o preocupación, pues más de la mitad, 61 por ciento para ser exactos, indicó que su seguridad personal se vio afectada con la llegada del coronavirus, mientras que 44 por cientos asegura que la seguridad de su propiedad también ha corrido peligro.

Cifras oficiales

Sin embargo, en las cifras oficiales, lejos del temor de los floridianos, el estado del Sol brillante mantiene los números de criminalidad a la par del resto del país de las barras y las estrellas.

Los delitos violentos se han mantenido desde el año pasado, mientras que las tasas de delitos contra la propiedad han bajado desde hace un par de años.

En el mismo estudio realizado por SafeWise se revelan las 10 ciudades más seguras para vivir en el estado.

La lista es liderada por Marco Island, la isla que se encuentra en la Costa Oeste, a sólo dos horas de Miami.

La segunda con mejor registro se ubica en el condado de Broward. Se trata de Parkland, donde sus 30 mil habitantes viven, por lo general, de manera tranquila.

En los siguientes sitios se encuentran: Weston, Winter Springs, North Palm Beach, Oviedo, Cooper City, Safety Harbor, Minneola y Sweetwater, de manera respectiva.

En contraste, el último lugar para establecerse como la ciudad más insegura del estado es para Opa Locka, mientras que Miami Beach ocupa el penúltimo puesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos