Metro World News

De la música a la política: Hijo de José José se lanza como candidato a diputado

Buscará ganar el Distrito V de las alcaldías, que corresponde a Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, con el Partido Encuentro Solidario.

José Joel se lanza como candidato a diputado en la CDMX

Aunque siempre ha ocurrido, en las próximas elecciones intermedias de 2021 se está haciendo cada vez más común que cantantes, actores y deportistas dejen de lado su especialidad y busquen una oportunidad en la política.

Con el respaldo de su fama y el arrastre de los seguidores que suman en las redes sociales, muchos han optado por competir por un cargo público.

José Joel va por una nueva aventura

El último en externarlo fue José Joel, el hijo del difunto José José.  

El único hombre descendiente del “Príncipe de la canción” indicó en sus redes oficiales que participará como candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), en busca de convertirse en diputado local de la Ciudad de México, en las votaciones del próximo 6 de junio.

El hijo de José José competirá por el Distrito V, que corresponde a las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

«Familia querida, les comparto mi candidatura para diputado local por la alcaldía Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. Será un honor y placer poder servirles ahora en este rubro con el que queremos lograr un cambio real en nuestra ciudad», redactó en sus cuentas oficiales.

Luego del anuncio del cantante y actor mexicano de 45 años, los usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar. Algunos felicitaron al intérprete por la decisión, mientras que otros criticaron que cada vez se lancen más famosos en busca de un puesto público, sin ser su especialidad.

“Déjense de tantas críticas destructivas, si Sergio Mayer pudo, José Joel también”, “Bravo, porque el cambio comienza haciendo que suceda, aportando un grano de arena para que las cosas comiencen a modificarse” y “Ojalá te prepares como se debe para dejar una huella importante en la historia de este país”, fueron algunos de los comentarios a favor de su decisión.

Sin embargo, algunos internautas no estuvieron de acuerdo y expresaron su crítica al lanzamiento del hijo del “Príncipe de la canción”.

“¿En qué momento la política se cambió a la farándula y viceversa?”, “Querido José Joel, con todo respeto, eres cantante no político. Zapatero a tus zapatos” y “Me caes bien y eres un buen cantante, pero eso no quiere decir que seas un buen político”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios de Instagram que rechazaron la propuesta del intérprete.

¿Quién es José Joel?

Conocido principalmente por ser el único hijo de José José, su nombre real es José Francisco Carmelo Augusto Sosa Noreña. Nació el 27 de diciembre de 1975, por lo que ahora cuenta con 45 años de edad.

Es descendiente del matrimonio del “Príncipe de la canción” y Anel. Siguió los pasos de su padre, e inició su carrera como actor y cantante en 1988, en el teatro musical.

Además, en 2011 compartió escenarios con su papá, en una gira de conciertos.

Hace unas horas celebró que su madre Anel Noreña, de 76 años, sea la heredera universal de José José.

“Estamos muy contentos, se le dio lectura de manera legal y jurídica al testamento, en donde queda como heredera universal la señora Ana Elena Noreña Grass”, dijo José Joel.

Pero no quedó ahí y quiso mandar un mensaje a su hermana menor Sarita Sosa, quien en el pasado mencionó que tiene en sus manos un testamento de su papá.

“Que siga buscando, que se entretenga en eso, en lo que saca su disco y ya vemos luego qué sigue”, expresó José Joel.

Anel, la exesposa del “Príncipe de la canción”, también se mostró feliz por el resultado a su favor. 

“Me siento muy contenta, muy agradecida, muy en gozo, en antojo y en confort. Lo que pasó hoy es verdaderamente trascendental y fundamental; José, desde el cielo, puso a su familia por encima de todo y de todos los demás”, indicó. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos