Metro World News

Seis de cada 10 estadounidenses aprueban la administración de Biden

Aunque ha tenido que enfrentar el aumento de inmigrantes en la frontera, Joe Biden tiene números que lo aprueban en sus primeros dos meses.

Los primeros meses de Joe Biden en la Casa Blanca no han sido los más tranquilos para un presidente que inicia su administración en la Casa Blanca.

Desde que ganó las elecciones, el demócrata prometió desmarcarse claramente de su antecesor Donald Trump y trabajar a marchas forzadas en los primeros 100 días como mandato.

Así, puso en marcha un proyecto de ley de 1.9 billones de dólares para estimular la economía del país, que se ha visto sumamente afectada con la llegada de la pandemia del coronavirus.

Recomendados

Pero eso no es todo. Hace unos días presentó un plan de infraestructura de dos billones de billetes verdes, que pretende aumentar los impuestos a las empresas, al tiempo que genera más empleos.

Problemas en la frontera

Sin embargo, ha tenido imprevistos en la frontera.

El cambio de poder y el mensaje que prometía a un presidente “más humano” con los migrantes, hicieron que miles de centroamericanos y mexicanos se desbordaran al límite de Estados Unidos en el sur, para intentar llegar a su territorio.

Muchos representantes de la oposición republicana e, incluso, algunos demócratas han mencionado que lo que sucede en la frontera es una crisis, pues no se había registrado un número tan alto de inmigrantes en los últimos cinco años.

Seis de cada 10 aprueban sus primeros dos meses

A pesar de eso, Joe Biden es aprobado por la mayoría de sus ciudadanos, con números que no alcanzó el polémico Trump en 2017.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Centro de Investigación de Asuntos Políticos de The Associated Press-NORC.

De esta manera, las políticas del mandatario sobre el manejo de la economía durante la pandemia del coronavirus, le han dado un impulso, con lo que registra un índice laboral de 61% en el comienzo de su tercer mes en el puesto.

Como se espera, los números son muy positivos entre los demócratas, que le otorgan 96%, en contraste con 22% de apoyo de los republicanos en su labor en la Casa Blanca.

Luego de más de un año de confinamiento, el análisis mostró que el SARS-CoV-2 sigue siendo el principal motivo de preocupación de la población estadounidense. En este rubro, el mandatario también obtiene buenos números, con 73% de las personas encuestadas que aprueban su forma de manejar la pandemia.

Las cifras incluyen un gran número de simpatizantes republicanos, casi la mitad aproximadamente.

El sondeo fue realizado durante el 26 y 29 de marzo, y encontró un apoyo reforzado al presidente Biden en el ámbito económico, tras la aprobación del proyecto de 1.9 billones de dólares que promete estimular la economía del país.

De hecho, 66% de los estadounidenses encuestados mantienen un apoyo al manejo de la economía por parte de Biden, lo que representan un aumento significativo del 55% registrado en el mes pasado.

Golpeado en el tema migratorio

Sin embargo, una encuesta publicada por Yahoo News y YouGov sobre el comportamiento del mandatario con los incidentes en la frontera muestra que sus números no son tan buenos.

A pesar de que su popularidad se mantiene en ascenso, 62% de las personas estadounidenses consideran que lo que sucede en la frontera es “una crisis”.

Las estadísticas de este sondeo revelan que el respaldo a las políticas en la frontera del gobierno de Biden cae tras líneas partidistas, con 79% de los que votaron por Donald Trump asegurando que se encuentran “muy en desacuerdo” con las políticas de la actual administración en la frontera.

El estudio señala que 43% de los estadounidenses respalda el manejo de Joe Biden de los menores sin acompañantes, mientras que 35% considera que las autoridades deberían rechazarlos, de la misma manera que lo hace con los adultos y las familias.

Otro sondreo hecho por Ipsos y NBC News encontró que 57% de los estadounidenses desaprueba el enfoque de Biden en los temas fronterizos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos