Metro World News

Todo lo que se sabe del tiroteo de Boulder, Colorado, que dejó 10 fallecimientos

Un joven en sus veintes entró en una tienda de comestibles King Soopers, en Boulder, Colorado, matando a una decena de personas.

De nueva cuenta, Estados Unidos sufre las consecuencias de un tiroteo, que en principio no tiene argumentos claros por los qué hubiera iniciado.

Ocurrió en una tienda de comestibles King Soopers, en Boulder, Colorado.

Con 10 víctimas que lamentar

Son 10 personas, incluido un agente de la policía local, las que perdieron la vida, a causa de una persona que abrió fuego contra el que se le pusiera enfrente.

Recomendados

En este momento, apenas, la policía se encuentra en el inicio de una investigación que podría durar al menos cinco días.

Hay muchas cuestiones sobre el tiroteo y la motivación que hubo detrás del ataque, que aún no están claras.

Esto es lo que se sabe hasta el momento:

De acuerdo a Maris Herold, jefa de Policía de Boulder, las primeras llamadas al 911 que informaban disparos ocurrieron cerca de las 14:30 horas (tiempo local) del lunes 22 de marzo.

El agente Eric Talley fue el primero en llegar al lugar, donde sería su última misión. Desafortunadamente, el uniformado fue una de las víctimas del tiroteo.

Cerca de 10 minutos después. Los agentes indicaron por radios que se encontraban en un tiroteo en el área de Boulder.

Aproximadamente a las 14:50 horas, la policía de Boulder escribió en sus redes sociales: “Tirador activo en King Soopers, en Table Mesa. Evite el área”.

De acuerdo a las comunicaciones de radio, se puede saber que las autoridades siguieron informando que les estaban disparando con múltiples rondas, por lo menos hasta las 15:21 horas.

“Está armado con un rifle, nuestros agentes dispararon y devolvieron el fuego; no sabemos en qué parte de la tienda”, indicó un agente.

Desde ese momento, ambulancias y varias agencias de seguridad estatales y federales acudieron al lugar, que es parte de un gran centro comercial con un edificio de tiendas de dos pisos al lado.

Sorpresa para los vecinos

Las personas que transitaban cerca del lugar y los vecinos fueron sorprendidos por el sonido de los disparos; además, en algún momento se vieron policías moviéndose en el techo de la tienda.

El motivo de esta acción no está del todo clara, pero un testigo, que hablo con KCNC, sostuvo que sus familiares en la tienda fueron evacuados por el techo.

Talley, el policía que cayó cumpliendo su deber, tenía 51 años y murió en el lugar. Él era padre de siete hijos y se había unido a la fuerza policial de Boulder en 2010.

Las autoridades no han revelado la identidad de alguna de las otras nueve víctimas, pues se encuentran notificando la lamentable noticia a sus familiares y seres queridos.

¿Quién es el sospechoso?

El sospechoso del tiroteo fue identificado como Ahmad Al Aliwi, quien abrió fuego en la tienda de combustibles King Soopers, en Boulder, Colorado, para asesinar a una decena de personas, entre ellos el agente Talley.

El nombre del presunto victimario de apenas 21 años, que se encuentra bajo custodia, fue revelado en una conferencia de prensa por Maris Herold, jefa de policía de Boulder.

La funcionaria no reveló hasta el momento un posible motivo para el fatal suceso.

Después del terrible ataque, la policía se encuentra en la escena las 24 horas para conocer más sobre lo que sucedió en la tienda.

“Trabajaremos día y noche para lograr llegar al final de esto”, dijo Herold, quien agregó que una investigación tan compleja tomará al menos cinco días en finalizarse.

Lo peor es que el incidente se produce menos de una semana después de tres tiroteos en salones de masaje en Atlanta, en los que perdieron la vida ocho personas.

Los tiroteos son más comunes de lo deseado en Estados Unidos; en lo que va de 2021 se han registrado al menos seis hechos de este tipo con cuatro o más fallecidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos