Metro World News

Peso se deprecia por fortaleza del dólar por aumento en rendimiento de bonos

El peso se depreciaba levemente, debido a una fortaleza del dólar, que ascendía por cuarto día al hilo, tras un aumento en los rendimientos de los bonos.

Cómo obtener 6,500 dólares en Chicago

En las primeras horas de operaciones del 2 de marzo, el peso perdía fuerza con el dólar.

Este martes el precio del billete verde es de hasta 21.12 pesos en bancos.

Mientras que el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.66 pesos por dólar, para registrar una pérdida de 0.11 por ciento.

Recomendados

Citibanamex ofrece el dólar en 21.12 pesos, mientras que BBVA Bancomer lo hace en 20.92, Banorte lo da en 20.90, Santander en 20.66 y Banco Azteca lo vende en 20.46 pesos por unidad.

Peso se deprecia levemente

De esta forma, el peso se depreciaba levemente, debido a una fortaleza del dólar, que ascendía por cuarto día consecutivo, tras un reciente aumento en los rendimientos de los bonos.

De acuerdo a un reporte de Banco Base, el peso comenzó la sesión del 2 de marzo con una depreciación; el tipo de cambio estaba cotizando entre un mínimo de 20.62 pesos y un máximo de 20.78 pesos, debido a que nuevamente se está fortaleciendo la divisa de Estados Unidos.

La moneda del país de las barras y las estrellas tiene un índice ponderado que avanza 0.10 por ciento frente a sus principales cruces. Lo anterior se debe a la tendencia al alza de las tasas de interés de los bonos del Tesoro.

“En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 2.2 puntos base, ubicándose 1.44 por ciento, subiendo por segunda sesión consecutiva”, se lee en el reporte.

Así, se confirma que el movimiento a la baja del tipo de cambio durante la sesión del 1 de marzo fue una corrección, pero sigue el riesgo de que el tiempo de cambio regrese a la resistencia de los 21 pesos por dólar en el futuro cercano.

“En sesiones recientes el desempeño del tipo de cambio ha dependido principalmente de factores externos. Sin embargo, existen factores de riesgo internos que podrían volver a elevar la volatilidad. Ayer por la noche, las comisiones del Senado en México aprobaron vía fast track la minuta de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, sin hacer ninguna modificación.

“Ahora, la reforma se discutirá en el Pleno del Senado y podría ser aprobada tan pronto como hoy. El proceso legislativo terminaría con la promulgación de la ley en el Diario Oficial de la Nación”, indica Banco Base.

“El dólar continúa ganando terreno en los principales cruces del mercado, aunque reduce el impulso alcista en línea con la pausa de aumento de los rendimientos de bonos. Además, las divisas de economías avanzadas recortan sus pérdidas previo a la apertura. Las emergentes se disparan al alza con poca volatilidad durante el overnight y muchas borran las ganancias de la sesión pasada, pero el peso se encamina hacia terreno positivo”, señalaron analistas de Grupo Financiero Monex.

Según Bloomberg, el principal regulador bancario de China dijo que se encuentra “muy preocupado” por las burbujas en los mercados europeos y estadounidenses, ya que los repuntes del mercado se dirigen en la dirección opuesta a las economías subyacentes.

También mencionó su preocupación por los aumentos de precios en el mercado inmobiliario en China, algo que la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de ese país ha tratado de calmar al limitar los préstamos al sector.

En tanto, Bank of America también emitió una advertencia sobre el optimismo de Wall Street, diciendo que su medida de sentimiento está cerca de un nivel que históricamente ha sido bajista para las acciones.

Euro, libra, bitcoin y petróleo

Mientras tanto, el euro se cotiza en 24.96 pesos, al tiempo que la libra esterlina en promedio general se vende en 28.87 pesos por unidad.

Con respecto al bitcoin, la criptomoneda se encuentra en 48 mil 729.7 dólares a la baja.

A su vez, el precio del barril de petróleo West Textas Intermediate (WTI) se mantiene hasta la última actualización en 60.58 dólares, mientras que el petróleo Brent se coloca en 63.53 dólares por barril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos